• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Fiesta

«La Fiesta Nacional de la Yerba Mate tendrá su programa especial»

«La Fiesta Nacional de la Yerba Mate tendrá su programa especial»
19 noviembre, 2020 8:01

Mediante conferencia de prensa se anunció que el próximo sábado 21 de noviembre a las 22:30hs se emitirá por canal 12 de Posadas, un programa especial por los 42 años de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, el evento mas importante de la ciudad de las flores.

Dicha decisión se tomó en conjunto entre la municipalidad y la comisión, por motivos de público conocimiento, así lo declaró Fernando Ojeda, quien preside la comisión organizadora, alentando que el próximo año se pueda realizar  en su formato habitual.

Aclaró que este año no será  de modo virtual, sino un programa especial recordando los 42 años que lleva de su realización, sus inicios y eventos que fueron sucediendo durante todo ese periodo.

Anticipando además,  que «en esta ocasión especial habrá invitados, colectividades, música y baile, recopilando material para que se desarrolle de la mejor manera ,algo difícil ya que son 72 minutos para 42 años», manifestó.

«Hemos tratado de armar un programa que sea entretenido, en el que la familia yerbatera se sienta identificada donde no solo se hablara de la fiesta de la yerba, sino también de su aspecto técnico». Allí también, estarán presentes integrantes del Instituto nacional de la Yerba Mate y el Ministerio del Agro. «Es una cuestión muy particular de la cual tenemos que adaptarnos, sobre todo cuidar la salud a pesar que en Apóstoles no tengamos casos, pero que es fundamental», donde agradeció al municipio, al INYM e invitando a los ciudadanos Apostoleños a que vean y disfruten.

Por su parte la jefa comunal María Eugenia Safrán, agradeció a la comisión, al presidente del INYM, y al medio Canal 12 por el trabajo realizado y destacó que por primera vez se trata de un programa especial realizado con contenido interesante y recopilaciones históricas y culturales, acerca de la fiesta de la Yerba Mate, con momentos emotivos que serán vistos como parte de la programación en referencia a la entrega del mate que se estará realizando de manera particular».

El mismo también contará con la presencia de la actual reina de la Fiesta de la Yerba, Eugenia Martínez, quien anunció que seguirá representándola en la corona en este año tan particular.

En esta ocasión estuvieron presentes la intendente de la ciudad de Apóstoles, María Eugenia Safrán, el presidente de la comisión organizadora de la fiesta nacional de la Yerba Mate, Fernando Ojeda y la flamante y actual reina, Eugenia Martínez.

Para ver el programa especial: www.canal12misiones.com/en-vivo/ver-en-vivo

Mechy Ramirez – Informativo Cadena Líder Misiones 93.7lrr325

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Fiesta
19 noviembre, 2020 8:01

Más en Fiesta

Continúan los festejos en Ruiz de Montoya por un nuevo aniversario

13 agosto, 2025 11:57
Leer Más

Montecarlo dio inicio a la Estudiantina 2025 con música, deporte y cultura

11 agosto, 2025 15:55
Leer Más

Montecarlo vivió la primera Fiesta de la Caña con Ruda 

4 agosto, 2025 19:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,436,322

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Disertaron sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y las economías regionales
El municipio otorgó un aumento del 6% a empleados municipales