• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

La Escuela de Robótica obtuvo un 1er y 3er puesto en competencia de Robótica de Latinoamérica

La Escuela de Robótica obtuvo un 1er y 3er puesto en competencia de Robótica de Latinoamérica
29 mayo, 2020 9:06

Estudiantes y facilitadores de la Escuela de Robótica, que integran el Club de Robótica, participaron en uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica, el Robotic People Fest “RoP Fest”, por primera vez en la historia desarrollado en una modalidad virtual.

En esta oportunidad el evento contó con 23 categorías y con competidores de 9 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú.

La Escuela de Robótica, con su club de Robótica participó en cuatro categorías:
* Ulises Avalos en la categoría Fútbol RC PRO.
* Marcelo Benítez en la categoría Sumo RC PRO.
* Ramiro Uffelmann en Simulación Laberinto Intermedio .
* Sebastián Tamis, en la categoría Minisumo RC PRO.

La Escuela de Robótica, representando a Misiones, logró posicionarse en el podio de dos categorías, en una obteniendo una medalla de bronce con un tercer puesto y en otra superando a todos los competidores,coronándose con la medalla de oro y un primer puesto.

Marcelo Benítez, Miembro del Club y Coordinador Pedagógico de la Escuela de Robótica, fué el encargado de obtener el 3er Puesto con su robot, diseñado, programado y comandado en la categoría Sumo RC PRO.

El 1er puesto en ésta competencia Internacional de Robótica, lo logró a través de su participación en la categoría Simulación Laberinto Intermedio, con un robot virtual programado por Ramiro Uffelmann, Miembro del Club y Estudiante de la Institución.

En cuanto a la categoría de Fútbol RC PRO, Ulises obtuvo el puesto nro 5 y en MiniSumo RC PRO, Sebastián en el puesto nro 11 de tan prestigiosa competencia.

La Directora de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schleske agradece a la organización del evento a Ronald Gutierrez CEO de la Robotic People y a Pablo Zamorano, vicepresidente de la Liga Nacional de Robótica de Argentina por el acompañamiento y apoyo de nuestra participación.

Solange también remarca la importancia de generar este tipo de espacios para que los estudiantes sigan motivados y en contacto con lo que les apasiona que es, programar y aplicar conocimientos siempre en equipo y destacó el compromiso de los facilitadores y estudiantes quienes en el marco del aislamiento preventivo han desarrollado con mucha responsabilidad y dedicación sus robots para la competencia.

#ANGUACURARI

Escuela de Robótica Misiones

Misiones - Educación
29 mayo, 2020 9:06

Más en Educación

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

El INET Destaca el Éxito y Compromiso de las Aulas Talleres Móviles

17 octubre, 2025 11:14
Leer Más

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,744,747

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cerroazuleña y docente del ISFYDR nueva Mágister
Cerro Azul habilita actividades deportivas individuales