• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

La Escuela de Robótica de Misiones y la Facultad Regional La Rioja de la UTN firmaron un convenio para mejorar la calidad educativa

La Escuela de Robótica de Misiones y la Facultad Regional La Rioja de la UTN firmaron un convenio para mejorar la calidad educativa
15 junio, 2019 14:09

El establecimiento misionero y la alta casa de estudios diseñarán e implementarán programas de cooperación y asistencia técnica, y de capacitación o desarrollo, los cuales se concretarán a través de convenios específicos.

El decano de la Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional, José Nieto, destacó la importancia de la Escuela de Robótica: “Hemos tenido la necesidad de venir a ver su modalidad de trabajo, es un proyecto de educación disruptiva, incluso gratamente estamos sorprendidos de que también tienen la ley de educación disruptiva”, expresó.

“Este sistema nos ha impactado, es único en Latinoamérica”, aseguró, y contó que en La Rioja también están “con la implementación de la enseñanza de la robótica y la programación en las instituciones” por lo cual apreció la utilidad del modelo misionero: “es un sistema novedoso, porque los chicos están motivados en aprender con algo que les gusta, que es la tecnología”, manifestó.

Resaltó que la existencia, en Misiones, de “un sistema implementado funcionando, que ha llegado de alguna manera a todos los rincones de la provincia, genera un marco de equidad, que es darle a cada uno lo que necesita”.

La coordinadora de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, se refirió a la visita del decano como “un intercambio muy importante”, y dijo que la idea de la firma del convenio es para “poder hacer acciones futuras en conjunto”.

La presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes de Misiones, María Inés Rebollo, afirmó que las leyes llevan a que estén “permanentemente alimentando a todos los sectores de la provincia con insumos y herramientas innovadoras, y eso hace que Misiones sea de vanguardia”.

La diputada nacional Flavia Morales consideró que con este tipo de acciones “el conocimiento crece y se expande en la construcción, en compartir” y opinó que ambas organizaciones «tienen un camino y un recorrido interesante” por lo cual se trata de un aprendizaje mutuo.

 

#ANGuacurari

Misiones - Educación
15 junio, 2019 14:09

Más en Educación

Bogado: “El celular puede ser una herramienta valiosa en el aula, siempre que se use con responsabilidad”

13 octubre, 2025 17:05
Leer Más

Ramiro Aranda: “Oscar Herrera es el mejor candidato a diputado de todo el país, respaldado por una imagen muy alta y una gran gestión cuando fue gobernador»

11 octubre, 2025 15:24
Leer Más

Con éxito culminó en Posadas la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 

9 octubre, 2025 16:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,730,704

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cerro Azul continúa instalando alumbrado público LED
Zona Norte del Campeonato 2019 de la Liga Nacional de Robótica se realiza en Misiones