• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

España - Educación

La educación socio-emocional de Misiones llegó a España

La educación socio-emocional de Misiones llegó a España
8 enero, 2020 15:45

El trabajo que se viene realizando desde el Espacio educación socio-emocional Misiones, llegando a diferentes lugares, en ésta oportunidad a España.

La revista educativa Española «Educar y orientar» , un material editado y publicado entre la COPOE y la Red Internacional de educación emocional y Bienestar (España) cuyo referente es el Dr. Bisquerra, Rafael, catedrático español destacado en la temática a nivel internacional; destacan entre otras experiencias al proyecto misionero.

Un proyecto pedagógico que invita, entre otras cosas, a reflexionar entorno a las prácticas educativas, entendiendo la necesidad de la formación docente permanente ,desde una mirada integral invitando a incluir en el debate educativo el lugar de la dimensión socio-emocional.

«En Argentina, la provincia de Misiones es reconocida en el ámbito nacional por la generación de aportes de vanguardia en agenda educativa, como es el caso de la Ley de Educación Emocional VI N°209, autoria de la Lic. Rebollo, María Inés sancionada el día 16 de agosto del año 2018 Presidencia Ing. Carlos E. Rovira; hecho que posiciona a la provincia en un lugar decisivo a la hora de aportar conocimientos en este sentido, no sólo a la esfera provincial, sino también nacional e internacional».

Rebollo autora de la ley y referente, expresa que «es una alegría y un enorme desafío trascender fronteras, ésto que nació a partir de una demanda social; hoy nos compromete a seguir generando teoría y Praxis con alto compromiso académico y profesional, como lo venimos haciendo».

Mientras que la Lic. Baukloh, Karen expone: «el trabajo territorial en la provincia llevó mucho tiempo, pero fué el paso necesario para poder generar aportes con sentido pedagógico y adecuado a los contextos. Hoy, tenemos el desafío de continuar el proceso de investigación y abordaje para dar respuestas a las demandas que día a día llegan de diferentes puntos».

#ANGuacurari

España - Educación
8 enero, 2020 15:45

Más en Educación

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier 

8 mayo, 2025 10:41
Leer Más

Histórica elección de APES: se acreditaron 43 escuelas y votó el 100% del padrón

8 mayo, 2025 10:20
Leer Más

Se presentó el Primer Congreso Nacional de Educación Agropecuaria – Regional NEA: un paso estratégico hacia la transformación educativa y productiva

5 mayo, 2025 17:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,000

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Suspendidos hasta el 30 de abril los nuevos valores del boleto de transporte urbano
Herrera, Kulfas y Lichowski trataron agenda de desarrollo productivo de Misiones