• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó el lanzamiento de la App Yo Cuento

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó el lanzamiento de la App Yo Cuento
21 diciembre, 2022 19:16

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó el lanzamiento de la App Yo Cuento y firmó el convenio con la Secretaria legislativa a/c de la Unidad de Gestión en TIC, de la Cámara de Representantes y con la
Dirección de Atención, Protección y Promoción de los Derechos, Línea 102, en la sala de Situaciones de Vicegobernación, con presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce.

El acto fue presidido por la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Rossana Franco, la Secretaria legislativa Soledad Basualdo, de la Unidad Gestión en TIC de la Cámara de Representantes y el vicegobernador Dr. Carlos Arce. Además, firmó el convenio Paula Schapovaloff, titular de la Dirección de Atención, Protección y Promoción de los Derechos, Línea 102; en la sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Rossana Franco destacó el trabajo realizado durante meses con la Unidad de Gestión en TIC, para brindar a niños, niñas y adolescentes, de la provincia de Misiones, una herramienta digital de asistencia inmediata ante situaciones de violencia, abuso u otra vulneración de sus derechos. También detalló que se trata de una app ágil, sencilla y breve, con un formulario de 7 preguntas para motivar su uso. “Participaron también adolescentes para comprobar si el uso
de la app se entendía, porque ellos son el público objetivo” destacó la Defensora. Además, valoró la contribución del licenciado Gerardo Simón al proyecto, quien aportó desde sus conocimientos en la temática.

El vicegobernador Carlos Arce manifestó que la App Yo Cuento es de gran relevancia para las instituciones como las casi 50 áreas de niñez y adolescencia de la provincia, hospitales e instituciones que forman parte del sistema de protección de derechos. Por su parte, Soledad Basualdo explicó que la app se justifica en el uso cotidiano que realizan niñas, niños y adolescentes y que constituye un canal más para pedir ayuda y darles voz.

¿En qué consiste Yo Cuento?
El uso exclusivo de la app es para poner en conocimiento o solicitar ayuda acerca de una situación de riesgo y/o vulnerabilidad que pudiera estar viviendo el niño/a y/o adolescente. Se geolocaliza la demanda y posteriormente a la solicitud de intervención, se procede a dar intervención a los organismos de competencia. Consta de un formulario breve de siete preguntas y está destinado a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años de la provincia de Misiones.

¿Dónde está Yo Cuento?
En esta primera fase, se puede acceder desde el navegador ingresando a http://www.yocuento.app.
Posteriormente tendrá su versión de aplicación.

 

Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Misiones - Destacada
21 diciembre, 2022 19:16

Más en Destacada

Herrera Ahuad y Ramón Gerega mantuvieron una reunión política de cara a las elecciones de octubre

4 julio, 2025 18:47
Leer Más

Legislatura de Misiones fortalece la salud, cultura y producción provincial con nuevas leyes

4 julio, 2025 9:49
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad anticipó que buscará restituir las funciones del INYM desde el Congreso Nacional

30 junio, 2025 19:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,790

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Hugo Passalaqcua es una persona sencilla, pero a su vez preparada y capacitada para ejercer un nuevo mandato»
Stelatto presentó los 11 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2022