• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Novedades

La Convención radical amenaza con expulsar del partido a Martín Arjol por apoyar el veto a la reforma jubilatoria

La Convención radical amenaza con expulsar del partido a Martín Arjol por apoyar el veto a la reforma jubilatoria
11 septiembre, 2024 10:42

En la reunión que convocó Gastón Manes de urgencia acordaron acudir al Tribunal Nacional de Ética en caso de que mañana se concreten las votaciones a favor del Gobierno.

“Antes de votar en contra de los jubilados o de la educación pública me voy a mi casa”. Esa declaración a Infobae proviene de un senador radical, que no responde al liderazgo de Martín Lousteau, indignado con el accionar de sus correligionarios en la Cámara de Diputados ante la posibilidad de apoyar el veto presidencial a la reforma previsional. La foto de un grupo de legisladores boinas blancas con Javier Milei encendió las redes sociales, indignó a dirigentes históricos que lanzaron una juntada de firmas y provocó una reunión de urgencia de las autoridades de la Convención Nacional.

Con la firma de Gastón Manes, presidente de la Convención, y la de Hernán Rossi, secretario general, el organismo emitió un comunicado en el que hizo un fuerte llamado para que los diputados del partido centenario “sean coherentes” con su votación en la sesión de este miércoles. “Es una cosa de locos. El proyecto lo presentó su propio partido, votaron a favor y ahora van a apoyar el veto presidencial”, expresaron indignados los integrantes de la mesa del organismo.

“Por los principios históricos de nuestro partido, esta Convención Nacional rechaza el veto presidencial, hace un llamamiento a los diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro mismo partido había presentado y con sus propios votos que la habían apoyado, y pide enfáticamente que preservemos los valores de la Unión Cívica Radical hacia la dignidad de nuestros jubilados”, expresa el comunicado.

Por último, los integrantes de la Mesa de la Convención Nacional votaron de forma unánime una fuerte advertencia: “En caso de un eventual incumplimiento a lo resuelto se dará inmediato traslado de lo acontecido al Tribunal Nacional de Ética de la UCR para el tratamiento de la conducta de sus afiliados que incurrieran en tal actitud”.

El Tribunal Nacional de Ética se terminó de conformar a fines del mes de junio con Ricardo Barrios Arrechea, Alicia Tate y Juan Pedro Tunessi, quienes responden a Facundo Manes, Lousteau y Gerardo Morales. Es el órgano que, por ejemplo, expulsó a Julio Cobos en 2008 por su alianza con el kirchnerismo. De hecho, hace varias semanas analizan las más de 20 presentaciones que se hicieron contra Luis Petri tras integrar el Gabinete libertario.

La reunión de la Mesa de la Convención Nacional se gestó de urgencia ante el inminente aviso de un grupo de diputados radicales de que apoyarán el veto presidencial. De hecho, esta mañana trascendió una foto de Javier Milei junto al misionero Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi en la Casa Rosada. Lo que más indignó a las autoridades partidarias es que la mayoría de ellos no responde a un gobernador.

“¿En nombre de quién fueron?”, expresó indignado Gastón Manes en diálogo con este medio, y agregó: “Me preocupa como ciudadano decente. ¿Qué fueron a negociar?”. Para el presidente de la Convención Nacional la situación es alarmante y preocupante porque, según consideró, “esta votación no es ‘darle herramientas al Gobierno’”. Una frase que suelen utilizar los radicales cercanos a La Libertad Avanza.

Rossi, a su turno, adelantó que, en caso de que estos cinco diputados voten a favor de sostener el veto, la UCR entera “no va a parar hasta echarlos del partido” ya que “de la foto en la Casa Rosada y de la traición a los jubilados no se vuelve”.

Como adelantó este medio, con el apoyo de este grupo de radicales Milei logra asegurarse el veto a pesar de que el presidente del partido, Martín Lousteau, y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad -ambos senadores y dos de las autoridades máximas de la UCR- le pidieron a los diputados de boina blanca que voten la insistencia.

Durante la tarde de este martes, más de 700 radicales de todo el país firmaron un documento que expresó: “Hacemos un llamado urgente a todos los legisladores, especialmente a los radicales, dado que el proyecto nació de nuestro partido, pero también a todos los y las legisladores que lo votaron y apoyaron: honren su voto, respeten su palabra. Cumplan con el mandato de defender a nuestros jubilados/a, como lo hicieron cuando aprobaron esta ley”.

“A tan solo un día de la nueva votación, ya vemos cómo algunos legisladores comienzan a retroceder, a adoptar posturas ambiguas, sin explicación alguna. Eligen resignar un aumento de apenas $14.000 para los jubilados, uno de los sectores más castigados por la crisis. Todo esto, para no incomodar al gobierno. Peor aún, muchos están considerando adherir al veto presidencial sobre un proyecto que ellos/as mismos impulsaron. ¿Dónde están sus convicciones?”, agregaron.

#ANGuacurari

Buenos Aires - Novedades
11 septiembre, 2024 10:42

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,915,524

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana de intensa capacitación a agricultores de Gobernador Roca
Vidrio con Alma Guaraní: ‘Orígenes’ Desembarca en el Centro de Arte