• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

La comunidad de Eldorado vivió un 9 de julio lleno de emoción, orgullo y patriotismo

La comunidad de Eldorado vivió un 9 de julio lleno de emoción, orgullo y patriotismo
9 julio, 2024 14:41

Con gran fervor patrio y un ambiente festivo, se llevó a cabo el Acto Protocolar seguido de Desfile Cívico Militar en Eldorado en conmemoración al Día de la Independencia Nacional.

El intendente, visiblemente emocionado, en su discurso destacó la importancia histórica de esta fecha hizo hincapié en los valores de libertad e independencia que representan el legado de nuestros próceres.

«Como intendente, pero sobre todo como un vecino más, quiero invitarlos a renovar nuestro compromiso con los ideales y valores de aquellos patriotas, aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia.
Que su ejemplo de coraje y determinación nos inspire a seguir adelante, con la convicción que juntos podemos superar cualquier obstáculo.

La independencia no es solo una fecha en el calendario, no es solo un hecho histórico, es un compromiso diario que nos recuerda la importancia de trabajar juntos, dejando de lado las diferencias para enfrentar unidos los desafíos que se nos presentan como sociedad.

Agradezco profundamente la presencia de cada uno de ustedes en este acto» dijo y continuó «Sigamos avanzando juntos, honrando siempre la memoria de nuestros héroes y el espíritu de independencia que nos une como argentinos, con la convicción de que un país, una provincia y una ciudad mejor son posibles»

El desfile contó con la participación de escuelas especiales, instituciones educativas primarias, secundarias, terciarias y universitaria, escuelas de danzas folklóricas, además de efectivos y unidades de la Escuela Militar de Monte Comandante Andrés Guacurarí y Artigas del Ejército Argentino, Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina Eldorado, Delegación Eldorado Policía Federal Argentina, U.R. III Policía de la Provincia de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial – Complejo Penitenciario III, Veteranos de Guerra de Malvinas Eldorado, Soldados Continentales, quienes marcharon al ritmo de las bandas militares, mostrando su disciplina y compromiso con la patria.

Cabe destacar que en un gesto de empatía por quienes estaban desfilando y ante una tenue llovizna, el intendente Rodrigo Durán invitó a las autoridades que lo acompañaban en el palco (con techo) a descender del mismo expresando que “vamos a demostrar nuestro verdadero amor a la Patria y si los alumnos se mojan, nosotros también”, y así observaron el paso de las delegaciones.

#ANGUACURARI 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis  – Eldorado 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

Eldorado - Destacada
9 julio, 2024 14:41

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,032,015

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Día de la Independencia
La Unidad Regional III de Eldorado participó de los festejos por el Nueve de Julio