Con gran apoyo popular, de la comunidad educativa local, y a partir de un concurso promocionado por la gestión actual de Emanuel Benítez al frente de Corpus Christi, que, considerando la necesidad de contar con una flor y un ave que represente al municipio, Corpus Christi eligió a la flor del guayabo y el águila pescadora como sus expresiones más representativas de la flora y fauna local.
El guayabo (palabra de origen arahuaca), arasá o arazá (de origen guaraní), de nombre científico Psidium guajava, es una especie de pequeño árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas.
Sus flores son solitarias, ocasionalmente se presentan en racimos hasta de 8 cm, siendo axilares, con sépalos de cuatro a cinco, de color verde en el exterior y blanco en el interior.
Los pétalos de su floración, de color blanco, vienen de cuatro a cinco. Su fruto es del tipo baya, de hasta de 8 cm de diámetro, con formas semiesférica, ovoide o en forma de pera, con el cáliz persistente en el ápice, carnosas, de color rosado, verde e intermedios de los anteriores a crema amarillento, de olor fragante y sabor agridulce.
En tanto el águila pescadora (Pandion haliaetus), también conocida como halieto, guincho] o gavilán pescador, es una especie de ave accipitriforme de la familia Pandionidae.
Es un ave rapaz de tamaño medio, que aparece en todos los continentes, excepto en la Antártida, aunque en América del Sur es solo migradora no nidificante.
En éste punto cabe destacar que dicha ave es avistada frecuentemente en cercanías del río Paraná, en la épocas de su visita migratoria a la región.
De ésta forma Corpus Christi reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la educación, bases fundamentales de la actual gestión.
Desde ahora las especies elegidas formarán parte de distintas publicaciones que se editen dentro del marco correspondiente.
Prensa Municipio de Corpus Christi
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS