• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agro

La Comisión Hortícola provincial recomienda prevenir el marchitamiento del tomate

La Comisión Hortícola provincial recomienda prevenir el marchitamiento del tomate
8 mayo, 2018 14:16

La Comisión Hortícola Provincial, compuesta por varios organismos provinciales y nacionales, trabaja en una campaña de prevención del marchitamiento del tomate. De esta manera, la entidad pone en conocimiento a las distintas organizaciones y el público en general sobre la gravedad del mal que lleva a que se pierdan grandes cantidades de este cultivo en  Misiones.

La enfermedad se genera a través  de una  bacteria denominada Ralstonia solanacearum, que habita el suelo e ingresa a la planta por sus raíces o las heridas causadas por insectos, ocasionando que el flujo de agua  no llegue a las partes aéreas del vegetal. Como consecuencia, el cultivo manifiesta síntomas de marchitez y deriva en su muerte.

Esta enfermedad no solo causa daños en el tomate, sino también en cultivos como el pimentón, la papa, berenjena, los morrones y el tabaco, entre otros. Los especialistas advierten que es perjudicial durante la época de lluvias o bajo condiciones de riego, ya que es cuando el suelo se encuentra húmedo durante mucho tiempo.

Trabajar la prevención

Desde las entidades que conforman la Comisión Hortícola Provincial – entre ellas el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación de la provincia de Misiones, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación , Interferias, el Mercado Central de Posadas y la Biofábrica- hacen hincapié en trabajar en la prevención para impedir el daño de los cultivos.

El ingreso de la bacteria a las plantas se puede evitar a través de los métodos de solarización y desinfección de suelos de manera química, con productos como el formaldehído que resulta uno de los más eficaces. Advierten a los productores que para evitar la enfermedad es necesario saber si el lote no tuvo antecedentes, debido a que la bacteria puede permanecer en el suelo de 8 a 11 años. Por ello recomiendan realizar una combinación de métodos, además de podar las plantas.

Los integrantes de la Comisión Hortícola Provincial insistieron en que “la prevención y el manejo del cultivo es la única solución en lotes que no están infectados”.

Posadas - Agro
8 mayo, 2018 14:16

Más en Agro

Agro: Misiones trabaja para seguir potenciando la cuenca lechera

18 junio, 2025 17:15
Leer Más

Prácticas con monocultor en la tecnicatura superior en agroecología de Gobernador Roca

26 mayo, 2025 16:06
Leer Más

Exitosa cosecha demuestra que Misiones puede producir sandías baby todo el año

22 mayo, 2025 19:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,903

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este fin de semana se realizará en Aristóbulo del Valle el primer Campeonato del Mercosur de Futsal
Lucas: “No solo promocionamos Cataratas, sino todo nuestro destino”