• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Agro

Facundo López Sartori destacó la importancia de defender la producción: «El gobierno provincial apuesta fuertemente al acompañamiento del pequeño productor, los misioneros tenemos que defender nuestras economías regionales»

Facundo López Sartori destacó la importancia de defender la producción: «El gobierno provincial apuesta fuertemente al acompañamiento del pequeño productor, los misioneros tenemos que defender nuestras economías regionales»
3 noviembre, 2025 19:00

El fin de semana en Montecarlo se desarrolló uno de los eventos más importantes de la región en cuanto a la ganadería, donde el resultado del remate del ganado en pie es un marcador de precios para los productores. En este sentido el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, estuvo presente en la Fiesta Provincial del Ganadero, también poniéndose al tanto de la situación del sector.

“Viendo el trabajo del productor, reconociendo, porque no solamente es un despliegue de la ganadería, porque cuando se hacen los remates también se invita a la sociedad en general, muchos no son productores y aprovechan y vienen con sus familias. Acá hay no solamente lo que puede dejar la rentabilidad de los animales, sino reconocer que cada puesto comercial, desde juguetes, artesanos, gastronómicos generan un valor agregado. Es parte de la producción misionera y la ganadería viene creciendo genéticamente y eso para nosotros es importante”.

Por otra parte, también opinó acerca de las medidas económicas desde nación y el trabajo desde el gobierno de la provincia acompañando y fortaleciendo a las economías regionales. “Como todas las economías regionales, nos toca un desafío fuertísimo de que la materia prima sea valorada. En distintos casos de la producción misionera, en la yerba, que es el claro ejemplo, porque es nuestra producción bandera, de que estamos exportando cada vez más, pero el productor recibe cada vez menos. En cuanto a la ganadería que venga gente de afuera a buscar animales de calidad genética nuestra, donde antes nosotros íbamos afuera, es muy importante. Hemos desarrollado planes ganaderos históricos, por eso es un acompañamiento. A mí no me gusta hablar de público y privado, sino me gusta hablar del trabajo mancomunado que tenemos las dos áreas. Y esto para nosotros es clave”.

El funcionario también resaltó “Los misioneros, tenemos que seguir defendiendo nuestras economías regionales para que no exista el éxodo del municipio. Para nosotros es muy importante que puedan seguir viviendo ahí. Hay un trabajo territorial que es muy fuerte, nos toca un ministerio, que territorialmente tiene que estar en toda la provincia. Así que, desde ese lugar, escuchando a cada uno de los productores y cada uno de los intendentes, creo que estamos fortaleciendo y trabajando, como siempre, y buscar que las alternativas se vayan diversificando y no sean solamente siempre las tradicionales, sino que haya otras que puedan generar plata para el bolsillo del productor.

Desde el gobierno provincial se está apostando fuertemente al acompañamiento al pequeño productor, principalmente, dándoles herramientas ya sean técnicas o en insumos para que no se pierdan en el camino y puedan seguir creciendo, teniendo en cuenta que en muchos municipios las economías regionales son fundamentales para la economía familiar.

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Montecarlo - Agro
3 noviembre, 2025 19:00

Más en Agro

Grupo Select anuncia su llegada a Misiones para impulsar el cooperativismo y el valor agregado en el agro

24 octubre, 2025 8:56
Leer Más

Agro: El gobierno provincial acompaña a productores hortícolas afectados por el temporal en Gobernador Roca

15 octubre, 2025 19:31
Leer Más

Agro: La Expo Jardín Misiones 2025 convocó a más de 4 mil personas en el jardín botánico

8 octubre, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,855,604

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paula Schapovaloff: «Misiones es la única provincia en el mundo en tener un Centro de Contención y Seguimiento público y gratuito para niños nacidos prematuros
Cáncer de piel: la prevención es fundamental