• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cursos

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»
24 abril, 2025 12:11

Esta propuesta formativa busca abrir un espacio de reflexión colectiva sobre roles de género, nuevas masculinidades y liderazgo inclusivo.

El evento se realizó en el Salón de las Dos Constituciones y reunió a autoridades provinciales, legisladoras, representantes de organizaciones civiles y del ámbito académico. La diputada Anazul Centeno dio la bienvenida en nombre del presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, y del bloque de la Renovación.

“Es fundamental que estos temas se aborden desde la Casa del Pueblo”, expresó. “La masculinidad no es una cuestión biologicista, sino un dispositivo que organiza conductas, vínculos y formas de pensar”, afirmó. Además, cuestionó el modelo hegemónico tradicional por su carácter violento y limitante.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó que “Misiones está a la vanguardia en temas de género” y valoró la sanción anticipada de la ley de paridad. “Debemos escuchar con atención lo que aún falta”, remarcó.

Desde el Colectivo 108, Nicolás Pintos celebró que “el Gobierno se anime a hablar de lo difícil y priorice estar cerca de quienes más lo necesitan”. Por su parte, Belén Medina, de la Red Argentina de Juventudes, subrayó el esfuerzo de articulación entre sectores para hacer realidad esta iniciativa.

Federico Sacchi, de la Federación Argentina LGBT, enfatizó que “no hay una sola forma de ser varón” y valoró que se generen espacios para desaprender estereotipos. En la misma línea, Norma Oviedo, de la UNaM, señaló la importancia de “dar voz a todas las miradas y construir liderazgos inclusivos”.

El curso se desarrollará en tres jornadas consecutivas y abordará temáticas sobre masculinidades contemporáneas y sus implicancias sociales, culturales y políticas. La organización está a cargo de la Red Argentina de Juventudes, el Centro de Estudios Históricos y Culturales de la UNaM, Colectivo 108 y la Federación Argentina LGBT.

Prensa Diputados de Misiones

Posadas - Cursos
24 abril, 2025 12:11

Más en Cursos

Nueva Actualización Docente: Curso sobre «Pensamiento Visual para la Innovación Educativa»

20 mayo, 2025 15:56
Leer Más

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural

24 abril, 2025 11:12
Leer Más

La Universidad Popular de las Misiones dictará cursos de rápida salida laboral en San Ignacio

1 abril, 2025 11:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,400,725

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural
El municipio de El Soberbio recibe compendio de legislación turística para fortalecer el desarrollo del sector