• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cursos

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»
24 abril, 2025 12:11

Esta propuesta formativa busca abrir un espacio de reflexión colectiva sobre roles de género, nuevas masculinidades y liderazgo inclusivo.

El evento se realizó en el Salón de las Dos Constituciones y reunió a autoridades provinciales, legisladoras, representantes de organizaciones civiles y del ámbito académico. La diputada Anazul Centeno dio la bienvenida en nombre del presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, y del bloque de la Renovación.

“Es fundamental que estos temas se aborden desde la Casa del Pueblo”, expresó. “La masculinidad no es una cuestión biologicista, sino un dispositivo que organiza conductas, vínculos y formas de pensar”, afirmó. Además, cuestionó el modelo hegemónico tradicional por su carácter violento y limitante.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó que “Misiones está a la vanguardia en temas de género” y valoró la sanción anticipada de la ley de paridad. “Debemos escuchar con atención lo que aún falta”, remarcó.

Desde el Colectivo 108, Nicolás Pintos celebró que “el Gobierno se anime a hablar de lo difícil y priorice estar cerca de quienes más lo necesitan”. Por su parte, Belén Medina, de la Red Argentina de Juventudes, subrayó el esfuerzo de articulación entre sectores para hacer realidad esta iniciativa.

Federico Sacchi, de la Federación Argentina LGBT, enfatizó que “no hay una sola forma de ser varón” y valoró que se generen espacios para desaprender estereotipos. En la misma línea, Norma Oviedo, de la UNaM, señaló la importancia de “dar voz a todas las miradas y construir liderazgos inclusivos”.

El curso se desarrollará en tres jornadas consecutivas y abordará temáticas sobre masculinidades contemporáneas y sus implicancias sociales, culturales y políticas. La organización está a cargo de la Red Argentina de Juventudes, el Centro de Estudios Históricos y Culturales de la UNaM, Colectivo 108 y la Federación Argentina LGBT.

Prensa Diputados de Misiones

Posadas - Cursos
24 abril, 2025 12:11

Más en Cursos

Nueva Actualización Docente: Curso sobre «Pensamiento Visual para la Innovación Educativa»

20 mayo, 2025 15:56
Leer Más

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural

24 abril, 2025 11:12
Leer Más

La Universidad Popular de las Misiones dictará cursos de rápida salida laboral en San Ignacio

1 abril, 2025 11:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,268,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural
El municipio de El Soberbio recibe compendio de legislación turística para fortalecer el desarrollo del sector