El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la provincia subsidió la ampliación del edificio de la Biblioteca Popular de Eldorado. Ya comenzaron los trabajos en el lugar. Mantendrán los horarios de atención de lunes a viernes 7:00 a 11:00 y 15:00 a 18:30. El uso de la biblioteca es gratuito y abierto a todo público.
La remodelación la gestionó el diputado provincial Oscar Alarcón, y el arquitecto Juan Manuel Vera es quien lleva adelante el proyecto. Marina Dornelles, presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca comentó que comenzarán ampliando la recepción y el salón principal para que personas con capacidades diferentes puedan acceder con facilidad.

Explicó que el Ministerio desembolsará el subsidio a medida que la obra se concrete, y que en base a los gastos y el dinero que reciban irán agregando más reformas, por ejemplo desean edificar un baño en el piso principal pensado también en la comodidad de las personas con discapacidad.
“En Eldorado siempre hay gente solidaria y empresas que puede realizar donaciones, quizás así podamos realizar otros trabajos”, anheló la bibliotecaria.
El miércoles pasado se realizó la asamblea de renovación de comisión, en donde decidieron “no incrementar el abono de los afiliados” ya que prefieren “conservar el número”.

#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS