• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Concejales y Diputados consolidan una agenda común en un encuentro histórico
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Municipios

La Asociación Argentino – Polaca, de Gobernador Roca, invita a la comunidad de la provincia a celebrar el “Día del Colono Polaco”

La Asociación Argentino – Polaca, de Gobernador Roca, invita a la comunidad de la provincia a celebrar el “Día del Colono Polaco”
3 junio, 2025 12:43

Cada 8 de junio se celebra en la Argentina, el día del colono polaco, por lo que la Asociación Argentino Polaca de Gobernador Roca celebra dicho acontecimiento con la presentación del libro “Zahorí” ( Crónicas de un Rabdomante).

La presentación será el día 7 de junio, a las 9:30 horas, en el local de la Asociación Argentino Polaca, cita en Avenida San Martín y calle Misiones d Gobernador Roca.

Como complemento de la jornada se vivirá una muestra de arte de la cultura polaca y arte visual, en un evento cultural que celebra y recuerda la inmigración polaca a la provincia de Misiones.

El libro “Zahorí” ” ( Crónicas de un Rabdomante) es de la autoría de Orlando Javier Chamorro, nacido en 1966 y oriundo de Gobernador Roca, actualmente Orlando vive en Puerto Iguazú desde el año 1989.

Es la obra más reciente del querido escritor que representa un orgullo para jerarquizar las raíces étnicas que a él le son propias, entre su carrera editorial figura la publicación de los libros Cicatrices en 2018, La Colmena en 2020, El Clan del Fuego en 2022, El Umbral Difuso en 2023 y el flamante “Zahorí” ( Crónicas de un Rabdomante).
en 2024 .

Desde la organización destacaron que el objetivo del evento es “celebrar la cultura, la historia y el aporte invaluable de la colectividad polaca al desarrollo de Gobernador Roca y la provincia”. La entrada es libre y gratuita, y se invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta que fusiona arte, identidad y homenaje.

Fabián Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

Gobernador Roca - Municipios
3 junio, 2025 12:43

Más en Municipios

Nuevo vacunatorio en Santa Ana

29 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de prevención del suicidio en la facultad de artes de Oberá

29 abril, 2026 11:48
Leer Más

Finalizó el Parlamento del Adulto Mayor en 25 de Mayo con balance positivo

29 abril, 2026 11:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,786,798

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

MASI: qué comprende y por qué es un delito
Nina Zanivan: Una Voz Joven para Representar a Misiones en el Frente Renovador de la concordia