La directora de Acción Social de El Soberbio, Karina Hesselmann, dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí sobre la acción que realiza el municipio ante la crecida del Río Uruguay, que causó daños en infraestructuras y obligó la evacuación de muchas familias de sus hogares. Por otro lado, dio su opinión sobre el escenario político nacional, de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.
En primer lugar, se refirió a los estragos causados por las inundaciones y cómo se a los damnificados: «Hicimos una base de datos de las familias que necesitaron ser evacuadas, tomando DNI, edades y el lugar donde se ubicaban. En ese mismo momento se le asistía con alimentos, agua potable y elementos de limpieza para que, cuando bajaba la crecida, vuelvan a sus casas con recursos. De las 154 familias afectadas, 139 ya recibieron este kit».
«Desde que armamos la base de datos comenzamos a recibir donaciones en la Biblioteca Popular Gabriela Mistral por parte de ONG, fundaciones y el gobierno provincial, las cuales incluían colchones, ropa, alimentos y agua. Allí poníamos una feria con la ropa que llegaba para las familias que las necesitaban. A todas las personas que reciben esta asistencia le hacemos un acta de entrega con todo lo que le damos, firmadas por ellas», contó.
En todo este contexto, destacó el apoyo del gobierno provincial para llevar adelante su tarea: “Me siento muy acompañada por el Frente Renovador, no solo para estos casos, sino en todo momento. Siempre están preguntando lo que necesitamos y muchas subsecretarías van dando su respuesta inmediata. Además cuento con un equipo muy eficaz, dentro de mi área y toda la intendencia. Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto político”.
Con respecto a la segunda vuelta que se realizará dentro de dos semanas, expresó: “Yo lo veo a Massa ganador. Mucha gente ha direccionado su voto una vez que escucharon los debates. Además acompañó siempre a nuestro gobierno, visitó de punta a punta el país y ayudó a muchos proyectos en favor de los misioneros, desde obras, quita de impuestos, inauguraciones, y todo esto antes de ser Presidente”.
“Es alguien que defiende el proyecto Misionerista, un modelo político inclusivo, social, económico y productivo. Uno de los desafíos del Misionerismo es sostener el espacio de todos e incluir, eliminando paradigmas antiguos, acompañando a cada Misionero en los 78 municipios. Por eso es importante tener un Presidente como él para acompañar los proyectos Misioneros que nos lleven a un mejor bienestar”, concluyó.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín – Walter Morinigo – Fabian Conil
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS