• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Ganadería

Junto al Gobernador, el IFAI entregó asistencia financiera a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín 

Junto al Gobernador, el IFAI entregó asistencia financiera a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín 
18 julio, 2021 10:27
La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, en el Municipio de Capioví.
En el lugar, estuvieron presentes: El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez; el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto al intendente local Alejandro Arnhold y el presidente de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, Juan Keller.
En la oportunidad, durante una reunión de trabajo, previa al remate de 300 cabezas,
el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, otorgó una asistencia financiera para la primera etapa de la construcción del tinglado, las tribunas y el techado de la pista de remate.
En este contexto, su presidente juan keller expresó: “Estoy muy agradecido por esta asistencia que nos trae el gobernador, con esto lo único que me queda decir es que se van cumpliendo nuestros objetivos, el 11 de diciembre estás instalaciones van a cumplir 2 años y con esto vamos a poder seguir mejorando”.
A su vez, el Gobernador Herrera Ahuad explicó que, esto no se puede hacer si no hay una organización de trabajo, “El aporte que hacemos hoy es para comenzar con las obras de mejoramiento de infraestructura para darle comodidad a quienes vienen al lugar».
Y agregó “Desde acá se garantiza la calidad de alimentación que se lleva a todos los misioneros, el animal que pasa por este lugar tendrá toda la garantía de calidad sanitaria que corresponde y esto es fundamental, es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, porque te evita una epidemia de cualquier enfermedad transmitida por un animal que no es controlado”.
Por su parte, el Secretario de la Asociación Ganadera, Raúl Vogel dijo: “Tenemos muy buenas expectativas por la exposición de más de 300 cabezas de ganado, sabemos que hay muchos compradores y también vendedores, algunos interesados para el mejoramiento genético de sus corrales”.
“Se nota un crecimiento y el interés de la gente en este sector para seguir produciendo y mejorando, porque tenemos un buen acompañamiento del gobierno de la provincia y esto incentiva mucho al productor”, indicó el secretario.
Además, el Ministro del Agro y la Producción mencionó que se están generando constantemente alternativas para los productores y herramientas, “Estos remates y el mantenimiento de estos espacios son justamente algo que nos permiten brindarle las oportunidades de comercialización, para visibilizar su trabajo e incorporar mejoras genéticas a su producción”.
Al finalizar, el presidente del IFAI recalcó: “Esta es una inversión para que el sector productivo ganadero pueda mejorar su infraestructura, que es algo fundamental para su desarrollo y crecimiento. El resultado del esfuerzo compartido entre el sector público y privado está a la vista: un remate de ganado 100% misionero con muy buena genética y con excelentes expectativas de abonar el desarrollo económico local, zonal y provincial».
En el lugar también estuvieron presentes: El Subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez y los intendentes de Puerto Rico, Carlos Koth; de Garuhapé, Carlos Shmied; y de Puerto Leoni, Fabián Cano, entre otras autoridades.
#ANGuacurari
Prensa IFAI
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Capioví - Ganadería
18 julio, 2021 10:27

Más en Ganadería

San Javier apuesta al fortalecimiento ganadero con el ensayo del pasto Jesuita

9 diciembre, 2025 16:35
Leer Más

Herrera Ahuad respaldó a la Asociación Forestal y Ganadera de Alba Posse y se comprometió a gestionar mejoras para el sector

25 septiembre, 2025 18:38
Leer Más

Rápida respuesta del Ministerio de la Producción de Misiones, municipio de Apóstoles y Senasa ante la aparición de rabia paresiante en el lote 181 de apóstoles.

7 julio, 2020 20:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,419,759

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzaron a funcionar las nuevas manos únicas en Posadas
Cultura en Movimiento llega a Garuhapé con novedosos talleres