• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Incendios en Misiones

Junto a bomberos voluntarios, bomberos de la policía, el Rimte 30 y el avión hidrante, se pudo controlar el incendio en Apóstoles

Junto a bomberos voluntarios, bomberos de la policía, el Rimte 30 y el avión hidrante, se pudo controlar el incendio en Apóstoles
25 enero, 2022 17:09

«Ahora en la ciudad de Apóstoles tenemos un incendio que no está extinguido, sino que quedó controlado. Se necesitó la ayuda del avión hidrante porque el fuego estaba por llegar a dos casas de dos barrios importantes», relató Lisandro Nahirñak, integrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego con base en Apóstoles.

Precisó, que «el incendio se originó en el barrio Andresito a la salida de la ciudad, iniciándose en el día de ayer por la tarde-noche. Y hoy en horas del mediodía el fuego se complicó quemando bosque implantado, plantaciones de  yerba, algo de pastizal también, que por suerte lo pudieron contener con el avión hidrante», resaltó.

«También, estuvieron bomberos de la policía, el Regimiento de Infantería de Monte 30 con un camión cisterna y con 10 soldados que estuvieron ayudando. Y ahora esta controlando ese lugar para que no vuelva a reactivarse», aseguró.

Además, agregó que «ayer en la colonias donde tuvimos un incendio, según un comentario que tuvimos, por un camino rural, quizás en dos, tres, cuatro y cinco puntos que se veía como que alguien pasó y fue prendiendo el lugar, fue intencional».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-25-at-4.56.06-PM-1.mp4

 

Expuso que «es impresionante lo seco que está, hay mucho combustible, el fuego está haciendo fuego de copa, es decir está quemando los árboles enteros, los tronco,  la parte gruesa del combustible. Estamos en una situación en que pedimos que no realicen ningún tipo de fuego y si ven algún incendio que llamen a la policía más cercana».

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Incendios en Misiones
25 enero, 2022 17:09

Más en Incendios en Misiones

Ante los efectos climáticos que vive la región, el Ministerio de Ecología emitió una alerta por el alto riesgo de incendios y prohibió las quemas por tiempo indeterminado

26 noviembre, 2025 16:24
Leer Más

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,146,933

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Más de 700 personas disfrutan actividades deportivas en El Brete y Costa Sur
Incendios en Misiones: en estos momentos trabajan dos cuadrillas en todas las zonas con disponibilidad de recursos informáticos e imágenes satelitales