«El cambio climático es una realidad, tenemos que saber afrontar y luchar contra el avance, esto nos involucra a todos, es importante dimensionar lo que se viene para poder prevenir».
Día a día se ven estadísticas con respecto al cambio climático, sin dudas muchos sucesos que vienen aconteciendo tienen su epicentro en esta realidad. Diferentes y trágicos sucesos tuvieron lugar en la provincia de Misiones y continúan afectando aún en la localidad de Wanda, Comandante Andresito, sucedía también en la localidad de San Pedro, Cuerpos de Bomberos, Policía, habitantes tuvieron días de arduo trabajo en la lucha contra los incendios, trágico porque es realmente irreversible en algunos casos, perdidas de plantas nativas, animales silvestres, plantaciones de agricultores que trabajan años, estas cuestiones son algunas, sin contar lo que pasa en algunos lugares en los que se pierden vidas humanas y a eso nos referimos con lo trágico e irrecuperable.
El productor y legislador Misionero, presidente de ACPYN, quien conoce la problemática en primera persona, incentivó a la población a cuidar el medio ambiente, plantar arboles, trabajar en conjunto, a los productores, a hacer cortinas de forestación, de esa manera podemos ir opacando un poco, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, sostuvo.
«Nunca vimos morir una planta por sequía, como lo estamos viendo hoy, la parte ganadera, de plantaciones anuales viene de una situación complicada, si queremos heredar una tierra mejor a nuestros hijos debemos luchar entre todos, somos los responsables de esto, de saber como seguir y a donde queremos ir, debemos concientizar a toda la población a contribuir».
Con respecto a los Incendios que se desataron en la provincia, Petterson envió un mensaje a toda la ciudadanía «Queridos productores, queridos Misioneros, no provoquemos incendios, los resultados son graves, el descontrol posterior es grave. Trabajemos con prudencia, cuidemos al vecino, trabajemos de forma consciente, cuidémonos entre todos, es la única forma de seguir sanos y con una tierra altamente productiva».
Para poder cambiar esta realidad que nos convoca a todos, la prevención y el cuidado del medio ambiente son fundamentales, recordar a la población evitar quemar basuras, arrojar plásticos, latas o vidrios en los montes, son pequeñas actitudes que van a contribuir para que el día de mañana podamos vivir un poco mejor, el futuro está en nuestras manos, ahora depende de nosotros que el resultado sea bueno.
Nota: J Mariano Valenzuela
Coordinación General: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS