• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
    • Hoy es el día para disfrutar el verano en el “Camping La Boca” de Santa Ana
    • San Ignacio Mini habilitó el pago electrónico de los tickets para la temporada verano 2026
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Julio Cesar Barreto: “A partir de ahora se tomarán todas las decisiones y las acciones para mejorar la performance en el 2027”

Julio Cesar Barreto: “A partir de ahora se tomarán todas las decisiones y las acciones para mejorar la performance en el 2027”
14 junio, 2025 15:29

Montecarlo fue uno de los 10 municipios misioneros que tuvo elecciones de concejales, donde se renovaron tres bancas y el sublema más votado fue “Compromiso con Todos” del equipo político del intendente Julio Cesar Barreto.

En este marco, Barreto dialogó con la Cadena de Radios Guacurari: “Nos ha ido muy bien, pudimos renovar la banca que necesitábamos y fue un gran espaldarazo para la gestión. Eso también nos llena de responsabilidad y con mucha humildad seguir trabajando para estar al servicio de la gente, no olvidar nunca que nosotros somos sus empleados. La gente nos elige para poder trabajar, brindar servicios, mejorar la calidad de vida de la gente; trabajamos en eso a diario”.

Por otra parte, destacó el acompañamiento de la comunidad: “Es importante trabajar durante todo el año, estar en contacto todo el año con los vecinos, estar en los momentos de conflictos, de situaciones de vulnerabilidad y atender a todos los sectores, porque hay distintas necesidades de todo. Más allá de la cuestión económica, que realmente es muy difícil, hemos hecho un gran esfuerzo para reordenar económicamente el municipio, para tratar de aprender a vivir con lo poco que tenemos».

«La realidad es que cuando se cortó la obra pública nacional y los recortes también llegaron a la provincia y llegaron a los municipios, todos tuvimos que hacer un reajuste importante y marcar, a través de ese ajuste, con los recursos que tenemos, cuáles son las prioridades. En ese sentido, tratar de acertar y tratar de estar, de alguna manera, en casi todos los barrios con alguna obra o algún servicio que nos permite estar en contacto con la gente”, enfatizó.

El jefe comunal manifestó que desde el lunes 9 se retomaron las tareas normales, también iniciando obras en algunos barrios y prestando el servicio que corresponde. Respecto al trabajo político que viene desarrollando junto al Frente Renovador de la Concordia, evaluó: “La Renovación es la alternativa porque lo ha demostrado durante estos años; es el movimiento que ha transformado la provincia de Misiones y eso está a las claras».

«Lo que no significa que no haya deudas pendientes. Hay cosas que hay que mejorar, arreglar, que siempre hay. Además, las necesidades de la gente van cambiando y nosotros, como equipo provincial, tenemos que estar a la altura de la circunstancia, escuchar a la gente y estar atentos a esos cambios. Hemos tenido resultados, no de los mejores en algunos años en todo este tiempo. Después, cuando es la elección ejecutiva, recuperamos de manera importante, con la autocrítica que hay que hacerse seguramente para adentro, como lo vamos a hacer nosotros, y siempre tomar las decisiones que creo que se van a tomar. No tengo ninguna duda porque, si algo que se ha demostrado de capacidad en todo este tiempo, y creo que vamos a seguir y vamos a salir adelante”, añadió.

Por otra parte, opinó: “Destacar también que hubo una victoria, no como quisiéramos, pero siempre para mejorar. Haber metido siete diputados es importante y creo que, a partir de ahora, seguramente se tomarán todas las decisiones y las acciones, para mejorar la performance en el 2027. Lo importante siempre es discutir ideas y formatos de provincia y ahí creo que también la Renovación, volviendo a esa esencia, discutir una provincia con banderas importantes”.

Barreto destacó también el potencial y el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el gobierno provincial, dando respuesta a la gente, desde su experiencia en la política: “Uno no debe olvidar que también en las elecciones legislativas muchas veces la gente se pronuncia para mantener un equilibrio en la sociedad. También probablemente sean llamados de atención de distintos tipos, y ahí es donde uno debe entender y recapacitar el voto, como para saber si tiene que cambiar el rumbo o no, o fortalecer lo que hay que fortalecer. Y eso es importante y seguramente lo haremos. Pero estoy convencido de que el modelo de provincia es el correcto, de que siempre hay que corregir cosas, también no tengo duda, que siempre podemos hacer mejor, podemos ser mejores y creo que tenemos que buscar eso. La gente va a respaldar si, en ese sentido, buscamos siempre lo mejor, mirando para adentro, fortaleciendo los equipos y mejorando la gestión”.

Con respecto a los proyectos de cara al futuro en la localidad, comentó: “Hay actividades que se vienen haciendo en conjunto con el gobierno provincial. Una es la toma de agua del río Paraná, que es una obra muy importante que está en los últimos pasos. Muchos dependemos obviamente de las cuestiones económicas, también estamos llevando adelante, en conjunto, obras en empedrado y cordón cuneta. Trabajamos en la última escuela que faltaba finalizar, que estuvo parada mucho tiempo por falta de fondos nacionales».

«Ahora llegarán eventos importantes, como la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, que se va a realizar en el mes de julio, donde estarán distintas autoridades de toda Latinoamérica. Y en el aspecto deportivo, estamos trabajando para el mes de octubre para el Mundial de Clubes de Fútbol de Salón», agregó.

Finalmente, remarcó: “La Renovación tiene un gran equipo, con mucho recurso humano y mucha capacidad. En este sentido, vamos a trabajar todos en conjunto para seguir mejorando la calidad de vida de los misioneros, y en el 2027, nuevamente la Renovación va a volver a ganar las elecciones, pensando en tener una provincia cada vez mejor”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

CADENA GUACURARÍ
14 junio, 2025 15:29

Más en CADENA GUACURARÍ

Cabañas y Restaurante Oro Verde: un emprendimiento familiar que crece y posiciona a 25 de Mayo en el mapa turístico provincial

3 enero, 2026 16:08
Leer Más

Ing. Nicolás Mazal: “Tenemos que saber escuchar y estar a la altura de dar respuestas al misionero; esa sinceridad debe estar presente”

3 enero, 2026 15:07
Leer Más

Manuel Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social: “Hay una fuerte contención del Estado en favor de los misioneros más vulnerables, a través del trabajo en equipo”

3 enero, 2026 14:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,101,617

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Safrán analizó los desafíos de la gestión y valoró el respaldo electoral en Apóstoles
José María Arrúa: “Hay que seguir apostando al turismo porque es una gran alternativa”