
La docente Juliana Pereira Da Rosa, profesora secundaria en Economía, actualmente trabaja en cuatro instituciones del municipio de El Soberbio y en algunas colonias alejadas del casco urbano.
Su historia es digna de destacar, porque desde muy joven ha trabajado para lograr estudiar y así formarse cómo profesora y luego en abogada.
Asimismo, ella Continúa estudiando para capacitarse en otras áreas.
La docente Juliana, nos comentó cómo fue el trayecto de su vida estudiantil, hasta convertirse en abogada. Cabe destacar que siempre le gustó estudiar y leer mucho, circunstancias que facilitaron mucho el aprendizaje por las madrugadas, ya que durante el día debía trabajar para solventar sus gastos de estudio, porque su familia era muy humilde. Por lo tanto, recibirse de profesora y de abogada fue un logro de ella y de su familia también, ya que es la primera en recibirse.

Asimismo, ella brinda consejos a sus alumnos sobre la importancia de estudiar y que los conocimientos fortalecen al alumnado y los prepara para enfrentar el mundo laboral.
La profesora, Juliana es una persona muy cálida y de un gran profesionalismo, responsable y por sobre todo muy amable, con todos en especial con sus alumnos.
Sin lugar a dudas , la humildad económica no impide que las personas estudien y se formen en alguna profesión, más bien las impulsa a estudiar aún con más ímpetu para lograr sus objetivos.
“Estoy convencida de que el estudio te brinda autonomía y poder, no poder económico, más bien el poder elegir y decidir mis ideas frente al mundo», indicó Juliana Pereira Da Rosa.
Silva Yohana – El Soberbio
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS