• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Concejales y Diputados consolidan una agenda común en un encuentro histórico
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Jueces en la Escuela de Innovación

Jueces en la Escuela de Innovación
27 abril, 2022 11:44

En el marco del Programa “Jueces en la Escuela”, visitamos la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones (Posadas) para dar una charla debate sobre ciberdelito a los alumnos y alumnas de 4to y 5to año.

El encuentro lo inició el Juez de Instrucción Miguel Mattos, quien expuso puntos clave sobre la institución educativa y la institución judicial. Luego, la Dra. Claudia Zalesak, abogada especializada en Seguridad Informática y Ciberdelitos en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad de Buenos Aires, expuso los temas principales: Grooming, sexting, ciberdelito y uso de imagen.

Durante el encuentro, de 90 minutos de duración, se generó una conversación interactiva entre los integrantes del Poder Judicial a cargo de la charla, y los/las alumnos/as de la Escuela de Innovación, quienes realizaron preguntas de interés en base a la temática presentada. Por último, el cierre lo dispuso el Dr. Darío Pokora, jefe de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

“Jueces en la Escuela”, programa declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, se ha convertido en un receptor de las inquietudes de los jóvenes al tratar cuestiones como Derechos Humanos, Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos, Violencias, y Acceso a la Justicia.

El mismo seguirá recorriendo establecimientos educativos de la provincia durante el 2022. El próximo encuentro se realizará el 21 de mayo en la Escuela Normal Superior N ° 10 de Posadas.

Aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 – 6557 o (0376) 444 – 4674 o capacitacion.posadas@jusmisiones.gov.ar Fuente: Centro de Capacitación y Gestión Judicial

Prensa STJ

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
27 abril, 2022 11:44

Más en Novedades

29 de abril Día del Animal

29 abril, 2026 11:57
Leer Más

Récord Sanitario: El Hospital Madariaga supera las 1.200 cirugías mensuales y lidera los trasplantes en el NEA

29 abril, 2026 11:55
Leer Más

Nuevo vacunatorio en Santa Ana

29 abril, 2026 11:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,786,379

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente de Santo Pipó Recibió al Gobernador Oscar Herrera
65° Aniversario de la Asunción del Superior Tribunal de Justicia de Misiones