La Iglesia A.D.C. 527 Filial Apóstoles conducida por el Pastor Juan Ramón Barreto le ha cedido en comodato al Gobierno de Misiones dos edificios para la realización de un Centro de albergue y contención a mujeres con consumos problemáticos y adicción, sería el primer espacio dedicado exclusivamente para mujeres en la Provincia y un Centro de atención diaria a personas con la misma problemática.
Al respecto el Pastor Barreto en diálogo exclusivo con la ANG expresó «Hace unos meses hemos presentado al Ministro Padilla la propuesta de cederle dos edificios en comodato con el fin que sean utilizados para el tratamiento de personas con consumos problemáticos y adicciones. Los edificios están ubicados uno en el Barrio Andresito y el otro en el barrio San Martín además de las personas que serán capacitadas y servirán en esos lugares ejerciendo el voluntariado, clara expresión de amor al prójimo».

EL CENTRO DE ATENCIÓN DE MUJERES EL PRIMERO EN MISIONES
El líder evangélico señaló además «Queremos contribuir nuestro grano de arena en ésta lucha que llevan adelante los Gobiernos Provincial y Municipal contra el flagelo de las drogas y adicciones. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y Municipal por la apertura que tienen para con nosotros de permitirnos acompañarlos en ésta titánica misión que llevan adelante. Y estamos muy felices porque uno de estos edificios será utilizado para la internación de mujeres con consumo problemático y adicciones y podrán ser acompañadas por sus hijos más pequeños. Esto viene a cubrir una gran necesidad, no sólo en Apóstoles sino en toda la Provincia ya que no existen Centros de Internación exclusivos de Mujeres».

VIMOS LA NECESIDAD
Barreto contó como surge la propuesta «Esta propuesta surge viendo la necesidad tanto en nuestra Ciudad como en la Provincia, es cierto que Apóstoles cuenta con un Centro de día Municipal, «El Refugio» que hace una labor eficiente y extraordinaria, y el trabajo de Primera Escucha de la Iglesia Cita con la vida, pero vimos necesaria respaldar éstas acciones de esta manera y fue recibida con beneplacito tanto por el Ministerio de Prevención de Adicciones y control de Drogas, el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Apóstoles.»
HAY VOCACIÓN DE SERVIR
Por último Barreto dijo «Tanto los hermanos y hermanas de nuestra Congregación, como Pastores y Pastores y hermanos y hermanas de otras Congregaciones están deseosos de capacitarse y comenzar a servir en el Nombre de Jesús.»
Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS