• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Juan José Ferreyra «Cumplir la palabra empeñada con el pueblo, brinda una gran alegría»

Juan José Ferreyra «Cumplir la palabra empeñada con el pueblo, brinda una gran alegría»
22 marzo, 2023 10:57

Por muchos años en la ciudad de Apóstoles distintos Intendentes han permitido la creación de asentamientos poblacionales sin tener en cuenta la urbanización y saneamiento ambiental. Tales son los casos de los Barrios Czesny en la gestión anterior o del Barrio Descamisados por la década del 80.

En el caso del Barrio Czesny los terrenos estaban asentados sobre una zona de bañado en su mayoría lo que provocaba constantes inundaciones y humedad permanente afectando de manera notoria en la salud de los habitantes de dicho lugar. Las calles en estos barrios son intransitables, calles cortadas sin salidas y urbanización cero.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio Juan José «Juanji» Ferreyra en diálogo exclusivo con la ANG manifestó que desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Safrán se puso como meta mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando en aquellos barrios que por décadas obras públicas no se hacían, como los barrios El Piolin, 8 de Octubre, El Timbo-Descamisados hoy Malvinas Argentinas, Barrio Relocalizado entre otros. Y hoy en cada uno de esos barrios se ha hecho cordón cuneta y empedrado, cordón cuneta y entoscado, aperturas de calles, saneamiento ambiental, canalizaciones, hoy los vecinos de esos lugares pueden construir sus viviendas y baños seguros, la humedad ya no los afecta, no se inundan más, tienen una mejor calidad de vida. Y destacó el Funcionario Municipal que les da mucha alegría cumplir la palabra empeñada de llevar bienestar a los apostoleños.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/03/AUD-20230322-WA0013.mp3

Ferreyra también comentó el trabajo de urbanización que se ha comenzado en el Barrio Malvinas Argentinas (Ex El Timbó y Descamisados) con las mediciones y estudios correspondientes para luego comenzar con el movimiento de suelos, apertura de calles y limitación de los terrenos.

Estos trabajos ayudarán a una mejor calidad de vida de los vecinos.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/03/AUD-20230322-WA0014.mp3

 

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
22 marzo, 2023 10:57

Más en Novedades

Matías Sebely: “En Misiones damos mucha señal de trabajo y austeridad, nosotros tenemos sobrados ejemplos desde la Provincia de haber hecho esto desde hace mucho”

20 febrero, 2026 17:51
Leer Más

Julio Cesar Barreto: “Tener las cuentas ordenadas nos permite pensar en hacer algunas intervenciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos “

20 febrero, 2026 17:39
Leer Más

Sandra Galeano: “Estos foros fortalecen la articulación interinstitucional y consolidan la presencia del Estado”

20 febrero, 2026 17:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,293,256

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Talleres de Eficiencia Energética para las Industrias misioneras
Jóvenes buscan consolidar un nuevo equipo para organizar los carnavales 2024