Por muchos años en la ciudad de Apóstoles distintos Intendentes han permitido la creación de asentamientos poblacionales sin tener en cuenta la urbanización y saneamiento ambiental. Tales son los casos de los Barrios Czesny en la gestión anterior o del Barrio Descamisados por la década del 80.
En el caso del Barrio Czesny los terrenos estaban asentados sobre una zona de bañado en su mayoría lo que provocaba constantes inundaciones y humedad permanente afectando de manera notoria en la salud de los habitantes de dicho lugar. Las calles en estos barrios son intransitables, calles cortadas sin salidas y urbanización cero.
El Secretario de Obras Públicas del Municipio Juan José «Juanji» Ferreyra en diálogo exclusivo con la ANG manifestó que desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Safrán se puso como meta mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando en aquellos barrios que por décadas obras públicas no se hacían, como los barrios El Piolin, 8 de Octubre, El Timbo-Descamisados hoy Malvinas Argentinas, Barrio Relocalizado entre otros. Y hoy en cada uno de esos barrios se ha hecho cordón cuneta y empedrado, cordón cuneta y entoscado, aperturas de calles, saneamiento ambiental, canalizaciones, hoy los vecinos de esos lugares pueden construir sus viviendas y baños seguros, la humedad ya no los afecta, no se inundan más, tienen una mejor calidad de vida. Y destacó el Funcionario Municipal que les da mucha alegría cumplir la palabra empeñada de llevar bienestar a los apostoleños.
Ferreyra también comentó el trabajo de urbanización que se ha comenzado en el Barrio Malvinas Argentinas (Ex El Timbó y Descamisados) con las mediciones y estudios correspondientes para luego comenzar con el movimiento de suelos, apertura de calles y limitación de los terrenos.
Estos trabajos ayudarán a una mejor calidad de vida de los vecinos.
Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS