• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Juan José Ferreyra «Cumplir la palabra empeñada con el pueblo, brinda una gran alegría»

Juan José Ferreyra «Cumplir la palabra empeñada con el pueblo, brinda una gran alegría»
22 marzo, 2023 10:57

Por muchos años en la ciudad de Apóstoles distintos Intendentes han permitido la creación de asentamientos poblacionales sin tener en cuenta la urbanización y saneamiento ambiental. Tales son los casos de los Barrios Czesny en la gestión anterior o del Barrio Descamisados por la década del 80.

En el caso del Barrio Czesny los terrenos estaban asentados sobre una zona de bañado en su mayoría lo que provocaba constantes inundaciones y humedad permanente afectando de manera notoria en la salud de los habitantes de dicho lugar. Las calles en estos barrios son intransitables, calles cortadas sin salidas y urbanización cero.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio Juan José «Juanji» Ferreyra en diálogo exclusivo con la ANG manifestó que desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Safrán se puso como meta mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando en aquellos barrios que por décadas obras públicas no se hacían, como los barrios El Piolin, 8 de Octubre, El Timbo-Descamisados hoy Malvinas Argentinas, Barrio Relocalizado entre otros. Y hoy en cada uno de esos barrios se ha hecho cordón cuneta y empedrado, cordón cuneta y entoscado, aperturas de calles, saneamiento ambiental, canalizaciones, hoy los vecinos de esos lugares pueden construir sus viviendas y baños seguros, la humedad ya no los afecta, no se inundan más, tienen una mejor calidad de vida. Y destacó el Funcionario Municipal que les da mucha alegría cumplir la palabra empeñada de llevar bienestar a los apostoleños.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/03/AUD-20230322-WA0013.mp3

Ferreyra también comentó el trabajo de urbanización que se ha comenzado en el Barrio Malvinas Argentinas (Ex El Timbó y Descamisados) con las mediciones y estudios correspondientes para luego comenzar con el movimiento de suelos, apertura de calles y limitación de los terrenos.

Estos trabajos ayudarán a una mejor calidad de vida de los vecinos.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/03/AUD-20230322-WA0014.mp3

 

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
22 marzo, 2023 10:57

Más en Novedades

Campo Viera avanza en la planificación de itinerarios turísticos en el marco de la Fiesta Nacional del Té

30 enero, 2026 19:14
Leer Más

Turismo, seguridad y acompañamiento: el Concejo Deliberante renueva sus recursos digitales

30 enero, 2026 15:39
Leer Más

Brindaron herramientas claves para el ingreso al nivel superior

30 enero, 2026 15:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,206,370

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Talleres de Eficiencia Energética para las Industrias misioneras
Jóvenes buscan consolidar un nuevo equipo para organizar los carnavales 2024