• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

José María Arrúa, ministro de turismo de Misiones: “este año esta cooperación del turismo tiene no solamente una recuperación sino un enriquecimiento”

José María Arrúa, ministro de turismo de Misiones: “este año esta cooperación del turismo tiene no solamente una recuperación sino un enriquecimiento”
11 noviembre, 2022 6:12

En el marco de la apertura de la 37º Fiesta Nacional de la Madera, momentos previos al acto oficial, el ministro de turismo habló en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar para la Agencia de Noticias Guacurarí sobre el acontecimiento.

Consultado sobre el ritmo de recuperación del movimiento turístico que generan los aventos comparados con los años de pandemia, Arrúa afirmó que “fueron dos años muy duros, esta fiesta está volviendo después de su última edición en el 2019 y vuelve con toda la plenitud, con un escenario renovado, con un espacio nuevo, con una feria imponente, con muchos expositores, con micha gente que la está visitando y con una expectativa de público durante todos los días de la fiesta que seguramente superará el número que teníamos pensado nosotros”.

El ministro de turismo se refirió a los beneficios que generan en lo local “la ocupación hotelera desde hoy está llegando al 100 % en toda la zona de San Vicente, Aristóbulo, Dos de Mayo y esperemos que durante el fin de semana esto también se amplíe en los otros destinos que están muy cercanos a San Vicente con un impacto en la ciudad y expansivo en otros municipios” destacó.

Sobre el efecto de crecimiento que se va generando a partir de la apuesta al turismo, Arrúa comentó que “esto lo temamos con mucha responsabilidad, cada evento que hacemos porque genera un movimiento turístico, una promoción, el arraigo, el orgullo de la gente del lugar para presentar su fiesta; pero que también genera un impacto económico en un momento importante de la economía , fundamentalmente cuando hablamos de turismo y en un lugar como esta, tan cercano a los hermanos brasileños que seguramente estarán viniendo durante todo el fin de semana mucha gente de Posadas, todo representa un movimiento económico no solamente en el hotel, la gastronomía, sino también en otros segmentos de consumo como supermercados, estaciones de servicio, y otros rubros paralelos que vemos cuando aparecen otros rubros que hoy están muy presentes”.

Al referirse a un balance a poco tiempo para finalizar el año 2022 y la variante positiva que aporta el turismo en la provincia, el ministro de turismo destacó que “hasta el mes de julio fue de recuperación, desde julio en adelante fue de crecimiento, cada hito turístico o fin de semana largo que pasó después de julio, todos fueron por encima de los números pre pandemia. Hasta julio habían sido similares al 2019 y ahora podemos observar como este año esta cooperación del turismo tiene no solamente una recuperación sino un enriquecimiento”.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López 

San Vicente - Destacada
11 noviembre, 2022 6:12

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,935

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Secretaria de Ambiente continúa apoyando a los alumnos en su labor del cuidado del medio ambiente
Por unanimidad, Concejales aprobaron el Presupuesto Municipal