En una nueva jornada de la cadena de radios Guacurarí, el ministro de la provincia de Misiones José María Arrúa, mantuvo un extenso diálogo donde hizo importantes reflexiones y análisis de gestión y de un panorama político sobre la situacion actual del país.
«Lo que plantea Milei me parece algo imposible, es una profecía más que un esquema de gobierno», resaltó. «Nosotros más que vínculos comerciales, tenemos vínculos familiares con Brasil, tenemos contactos permanentes porque somos vecinos y escuchar lo que plantea de cerrar la frontera hablando desde la avenida 9 de julio en Buenos Aires o desde un canal de TV, me parece que es mínimamente conocer totalmente la realidad de Argentina, así que más allá de preocuparnos por lo que dice, debemos ocuparnos de que eso no suceda. Por eso estamos trabajando todos los días para que cada vez más argentinos se den cuenta de esto».
«Estamos trabajando para que Massa sea presidente, para que Argentina pueda encontrar en él una persona con enorme capacidad de diálogo con concepto de unidad nacional que fundamentalmente se terminen las grietas, que a nadie le hace bien. Misiones es modelo en ello, el ingeniero Rovira ha trabajo y puso sus energías para que la provincia no entre en la grieta y eso nos pone de una manera diferencial de lo que son otras provincias, donde la discusión es justamente de la política o de los dirigentes y no de lo que necesita la gente», explicó.
Al ser consultado por los anuncios realizados por Sergio Massa en su reciente visita a la provincia, comentó «Que Massa haya elegido a Misiones para presentar uno de los planes más importantes que va a tener su gobierno si es electo, no es casualidad. Tiene que ver con una idea de captar mercados chinos, europeos, mercados muy potentes que son demandantes de turismo en el mundo y están viendo a Sudamérica y a la Argentina como una gran oportunidad justamente por su naturaleza más allá del tipo de cambio y eso también es importante. Argentina debe dejar de ser un destino de oportunidad que tiene que ver con el tipo de cambio y convertirse en un destino de preferencia, Misiones, hoy es un destino de preferencia y ese es nuestro orgullo y debemos cuidarlo», destacó el ministro.
«Pensar en una ruta turística con Javier Milei me parece algo muy raro, en cambio con Sergio Massa que ya ha presentado un plan de como llegar a los 10 millones de turistas en los próximos años y como gran parte de eso va a estar en Misiones, como el pre viaje va a seguir siendo un programa que de estabilidad a esas curvas que tiene la actividad en las temporadas bajas generando estabilidad laboral. Nosotros hemos salido del eventual enero a marzo y de julio para que hoy nuestro trabajador sea formal con relación de dependencia. Por ello, sin dudas lo que se avisora con una presidencia de Sergio Massa me parece que es muy bueno y prometedor para nuestra actividad que, a su vez, genera gran parte de los dólares que necesita nuestro país», cerró el Ministro de turismo José María Arrúa.
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
Producción: Graciela Rojas
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS