• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • “Nación ocupa los recursos misioneros para su bicicleta financiera», advirtió Carlos Sartori
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

José María Arrúa: «Lo que plantea Milei me parece algo imposible, es una profecía más que un esquema de gobierno»

José María Arrúa: «Lo que plantea Milei me parece algo imposible, es una profecía más que un esquema de gobierno»
11 noviembre, 2023 13:39

En una nueva jornada de la cadena de radios Guacurarí, el ministro de la provincia de Misiones José María Arrúa, mantuvo un extenso diálogo donde hizo importantes reflexiones y análisis de gestión y de un panorama político sobre la situacion actual del país.

«Lo que plantea Milei me parece algo imposible, es una profecía más que un esquema de gobierno», resaltó. «Nosotros más que vínculos comerciales, tenemos vínculos familiares con Brasil, tenemos contactos permanentes porque somos vecinos y escuchar lo que plantea de cerrar la frontera hablando desde la avenida 9 de julio en Buenos Aires o desde un canal de TV, me parece que es mínimamente conocer totalmente la realidad de Argentina, así que más allá de preocuparnos por lo que dice, debemos ocuparnos de que eso no suceda. Por eso estamos trabajando todos los días para que cada vez más argentinos se den cuenta de esto».

«Estamos trabajando para que Massa sea presidente, para que Argentina pueda encontrar en él una persona con enorme capacidad de diálogo con concepto de unidad nacional que fundamentalmente se terminen las grietas, que a nadie le hace bien. Misiones es modelo en ello, el ingeniero Rovira ha trabajo y puso sus energías para que la provincia no entre en la grieta y eso nos pone de una manera diferencial de lo que son otras provincias, donde la discusión es justamente de la política o de los dirigentes y no de lo que necesita la gente», explicó.

Al ser consultado por los anuncios realizados por Sergio Massa en su reciente visita a la provincia, comentó «Que Massa haya elegido a Misiones para presentar uno de los planes más importantes que va a tener su gobierno si es electo, no es casualidad. Tiene que ver con una idea de captar mercados chinos, europeos, mercados muy potentes que son demandantes de turismo en el mundo y están viendo a Sudamérica y a la Argentina como una gran oportunidad justamente por su naturaleza más allá del tipo de cambio y eso también es importante. Argentina debe dejar de ser un destino de oportunidad que tiene que ver con el tipo de cambio y convertirse en un destino de preferencia, Misiones, hoy es un destino de preferencia y ese es nuestro orgullo y debemos cuidarlo», destacó el ministro.

«Pensar en una ruta turística con Javier Milei me parece algo muy raro, en cambio con Sergio Massa que ya ha presentado un plan de como llegar a los 10 millones de turistas en los próximos años y como gran parte de eso va a estar en Misiones, como el pre viaje va a seguir siendo un programa que de estabilidad a esas curvas que tiene la actividad en las temporadas bajas generando estabilidad laboral. Nosotros hemos salido del eventual enero a marzo y de julio para que hoy nuestro trabajador sea formal con relación de dependencia. Por ello, sin dudas lo que se avisora con una presidencia de Sergio Massa me parece que es muy bueno y prometedor para nuestra actividad que, a su vez, genera gran parte de los dólares que necesita nuestro país», cerró el Ministro de turismo José María Arrúa.

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
11 noviembre, 2023 13:39

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “No solo quiero ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas; es un gran desafío para el que me vengo preparando hace muchos años”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más

Nicolás Mazal Bazán: “No es un momento fácil, pero el gobierno de Misiones sostiene la obra pública como política de desarrollo”

18 abril, 2026 13:04
Leer Más

Roque Gervasoni: «El misionero merece vivir mejor, por eso tenemos que organizarnos y estar unidos para defender a la provincia»

18 abril, 2026 12:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,741,126

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Con Sergio Massa en la Presidencia y Hugo Passalacqua en la Gobernación nuestro proyecto de crear fuentes de trabajo es posible»
Arce: «Hay que pensar en el cuarto oscuro qué modelo de país queremos, el federal o el sálvese quien pueda»