
El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en una entrevista exclusiva en la Cadena de Radios Guacurarí, resalta el buen momento del sector turístico en la provincia, diferenciándose del contexto nacional. «Vengo de Iguazú dónde estuvimos ayer con el gobernador y el alcalde de Machu Picchu, que fue a firmar un acuerdo con nosotros, y nos sorprendía el movimiento que se generaba», expresó Arrúa, destacando el dinamismo del turismo en la región.
La reciente conexión aérea entre Iguazú y Lima es un pilar fundamental en esta estrategia. «Esta conectividad aérea nos pone en una situación preponderante a Iguazú y a toda Misiones, como puerta de entrada del mundo a la Argentina», afirmó el ministro, subrayando la importancia de esta nueva ruta para el turismo internacional.

En un acuerdo estratégico con el alcalde de Machu Picchu, se busca promover ambos destinos de manera conjunta, especialmente en el mercado asiático. Arrúa destacó la importancia de esta sinergia: «Esto es clave por la sinergia que podemos hacer entre las dos ciudades por lo que es la conexión de turistas que visiten Machu Picchu y los que visiten Iguazú».
El ministro también expresó su apoyo a Oscar Ahuad, resaltando su capacidad para defender los intereses de Misiones a nivel nacional. Enfatizó la necesidad de promover una mayor federalización del Congreso para que se discutan políticas públicas que beneficien a todas las provincias.
«Para mí es el candidato ideal para Misiones, que es nuestro candidato al Frente Renovador, pero para Misiones es la voz autorizada para plantarse ante la Nación ante pedidos concretos que ya son, insisto, no son solamente de Misiones, son de las provincias. Federalizar un poco en ese Congreso, dejar de discutir solamente lo que le preocupa al esquema financiero y empezar a discutir las políticas públicas, que nos preocupa a todos los argentinos», concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS