El Ministro de Turismo, José María Arrua participó en una charla exclusiva con la Cadena de Noticias Guacurarí, donde habló sobre la recuperación, en materia de turismo, en la provincia. Además habló sobre la importancia de la previsibilidad y sobre la zona aduanera diferenciada.
“Creo que el turismo en esta recuperación que está teniendo y en esta apertura que se está dando en la provincia ha sido también un canal de oxigeno para mucha gente que se ha pasado mucho tiempo encerrada, que después de la vacunación ha salido más segura y más confiable” comentó Arrua, destacando que “el turismo es salud y sin duda de que te mejora la calidad de vida, porque la gran vacuna contra el estrés, sin duda es el turismo”.
Así también el ministro mencionó que ya hay una agenda armada, “prevista para acá al final del año, donde también hay muchos municipios que están empezando a armar su agenda, también en esta última etapa del año. Entonces eso hace que haya muchos cruces de actividades, festivales, eventos y aniversarios, pero tenemos que ser también cuidadosos, y bueno, justamente buscar que esa posibilidad que tenemos no nos haga cometer errores, de tener alguna actividad fuera de protocolo, entonces estamos trabajando en eso”.
Además destacó la importancia de la previsibilidad que ha tenido el gobierno de la Renovación para con los emprendedores turísticos “que desde que se han hecho las aperturas, no se ha vuelto atrás, y también en la forma en que se han respetado cada uno de los protocolos. Por supuesto que tuvimos errores, por supuesto que tuvimos cosas por corregir, pero lo fuimos corrigiendo en el momento necesario, y eso hoy nos permitió tener estas flexibilidades que no se ven en otros lugares de la Argentina”.
En relación a la zona aduanera diferenciada, comentó “Nos hemos ilusionado, porque fundamentalmente hemos trabajado para que esto suceda”, agregando que “El turismo necesita seguridad, confianza, y lo otro que necesita es previsibilidad” donde resaltó que Misiones tiene un camino atrasado con respecto a las fronteras. “Nada de esto nos tiene que hacer bajar los brazos, tenemos que seguir insistiendo, tenemos que seguir demostrando que tenemos una capacidad de seguridad sanitaria muy buena, una inmunización que está llegando, ya la semana que viene, al millón de misioneros vacunados, así que bueno, espero de que sean unas semanas más para que nos puedan habilitar el paso fronterizo y podamos ser la prueba piloto de la Argentina para el turismo internacional”.
Finalmente Arrua dijo “Así como fuimos el corredor sanitario número uno que tuvo la Argentina, por fuera de Buenos Aires, también pretendemos que nos tomen en ese mismo ejemplo, y aquello que antes era una necesidad para la nación, que era que la gente ingrese por Misiones, ahora es una necesidad de Misiones, para que el extranjero también empiece a venir para que el turismo internacional se empiece a recuperar”.
#ANGuacurari
Periodista: Marcelo Aguirre
Edición: Nahuel Centurión
Producción Sandra Mabel Krzeczkowski
Coordinación General: Walter López
MISIONERO GUACURARÍ
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS