• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Gobierno

José Luis Garay: «La renovación demuestra una vez más a los misioneros la garantía de un estado presente, previsible y confiable»

José Luis Garay: «La renovación demuestra una vez más a los misioneros la garantía de un estado presente, previsible y confiable»
25 marzo, 2025 15:19

El edil renovador de la localidad céntrica de la provincia se mostró confiado en un año de mucho trabajo legislativo y sostuvo que el trabajo conjunto con el ejecutivo municipal, continuará siendo continuo en pos de mejorar día a día la calidad de vida los vecinos del municipio.

“Nosotros estamos tratando de cumplir con la carta orgánica porque es clara. Un elemento que entiendo para la vida institucional de la localidad de Dos de Mayo es muy importante y que año tras año se va a ir consolidando su implementación, también al ciudadano le dará otras garantías, otros aspectos y ayudará mucho a la gestión del ejecutivo municipal y del concejo deliberante. Esto permitirá con el tiempo la organización de los órganos que componen la Municipalidad del municipio, se creará un juzgado de faltas, una defensoría del pueblo, también limita la reelección de los intendentes a un solo mandato y otras cuestiones importantes para la comunidad”, sostuvo Garay.

Por otra parte, el Ing. José Luis Garay, habló de la actualidad política nacional, de la provincia y destacó la tarea del Frente Renovador. «La renovación demuestra una vez más a los misioneros la garantía de un estado presente, previsible y confiable. El ciudadano sabe como manejarse dentro de la provincia, tanto para el desarrollo económico, como para las cuestiones personales, los programas que ha implementado el gobierno de misiones en tiempos de absoluta crisis, cuando llego el actual gobierno nacional y cambio muchas reglas en juego, no permitiendo un espacio de amortiguamiento, la motosierra a funcionado a full. Particularmente a mi no me gusta estas cuestiones traumáticas, tampoco cuestiones fundacionales donde cada uno cree que esta fundando la república cada vez que llega a la presidencia, me parece hasta lamentable y después cuando pasa el tiempo y no se cumple ninguna de las expectativas, esto deviene en un profundo fracaso y decepción en la gente”, expresó.

Con relación al conflicto yerbatero que se vive en Misiones, donde está paralizada la comercialización del producto a los molinos en reclamo de mejores precios hacia los productores, el ex ministro del agro y la producción y ex intendente dijo que “nos ha complicado muchísimo esta desregulación que planteo el gobierno de Milei, por sobre todas las cosas la cuestión en no cumplir con la ley, en “incumplimiento de deberes” al no designar un titular para el instituto yerbatero, elevar un precio al gobierno nacional y este a su vez actuar en consecuencia y fijar un precio justo, la yerba mate es un producto madre de nuestra provincia y esta situación esta afectando a todos los productores y tareferos”.

De cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 8 de junio, Garay indicó «entendemos va a estar el pleno de la ciudadanía misionera acompañando este modelo del FRC, por la previsibilidad que tiene este gobierno, la garantía en mas de 20 años de trayectoria cerca de la gente y que a su vez este proyecto superador de la renovación tenga las bases como para seguir trabajando hacia el futuro por el bienestar de todos los misioneros. Hoy día, el FRC es el único norte que le esta ofreciendo a los misioneros la única alternativa que se ha podido manifestar con certeza en la provincia y eso es lo que va a elegir la gran mayoría el próximo 8 de junio en la elecciones provinciales»”, concluyó.

José Luis Romero – Radio Impacto Online – FM Turbo-AR 89.7 MHz. Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Gobierno
25 marzo, 2025 15:19

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS: «SUBORDINACIÓN Y VALOR PARA DEFENDER A LA FAMILIA MISIONERA”

20 diciembre, 2025 10:06
Leer Más

Sartori afirmó que el Parque Industrial de San Vicente marca el rumbo productivo de Misiones

18 diciembre, 2025 18:28
Leer Más

“Nadie se salva sólo”: El mensaje de Passalacqua en el acto de egresados de la Universidad Popular de Misiones 

18 diciembre, 2025 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,037,074

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este miércoles el programa provincial “Mirar Mejor” llega a Colonia Polana
María Eugenia Safrán destacó obras locales y el apoyo provincial para avanzar en Apóstoles