• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El Frente Renovador en Misiones es muestra de unidad y gestión, lejos de la grieta nacional que siguen profundizando Cambiemos y el Frente de Todos
    • Mientras los misioneros necesitan soluciones concretas que fueron negadas por los legisladores nacionales por Misiones de JxC, ellos siguen pensando en cargos y vacacionando en el exterior.
    • Dr. Cesino: La Renovación es un espacio político, amplio, federal, provincial muy cercano al misionero y a la misionera
    • Spachuk «La Renovación trabaja unida»
    • Elecciones 2021: Ceferino «Negrito» Rodríguez peleará una banca por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados
  • Generales
    • Récord turístico en la Provincia. A pesar de la baja temporada hoy la provincia tiene un 70% de ocupación hotelera
    • Se cumplen 211 años del Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay
    • El Soberbio estará presente en la FEICAP, la mayor feria multisectorial, comercio, industria y agro negocios de la Región Celeiro
    • Diputados del Frente Renovador de la Concordia visitaron El Soberbio
    • Este viernes se dará inicio al ciclo lectivo del Programa FinEs en Colonia Paraíso de El Soberbio
  • Economía
    • Safrán  «Los Programas «Ahora» son una herramienta que provee el Gobierno de Misiones y benefician con un 20% de ahorro al Pueblo Misionero».
    • “A pesar de la situación económica comercial, en Apóstoles se mueve de manera interesante” destacó, Fernando Ostafchuk
    • Al Fondo, para un acuerdo 
    • Desde el programa “Invest Posadas” se promueve la integración transfronteriza
    • La provincia de Misiones mostró un equilibrio presupuestario a lo largo de los últimos años.
  • Turismo
    • Con un turismo dinámico, Apóstoles se fortalece como destino turístico
    • Turismo de reuniones: Posadas, protagonista en Meet Up Argentina
    • Proyectan acciones para incorporar turísticamente a las cooperativas de la región a la oferta turística de El Soberbio
    • El «Camino Mesopotámico Argentino» sigue dando pasos firmes
    • «El buen posicionamiento de Apóstoles a nivel turístico es producto de la buena gestión de la Intendente María Eugenia Safrán y del gobierno provincial»
  • Deportes
    • Gran cierre para el «Bustos Team» en La Rioja: Facu terminó 2° y Bauti fue 13° sumando puntos importantes para el campeonato de la Clase 2 del TN  
    • En busca de más podios el Rosamonte Racing Team viaja a Neuquén
    • Vialidad de Misiones puso a punto la nueva variante en la pista del Autódromo de Posadas
    • Ya se vive con mucha expectativa el 8º Encuentro de Jeep Cross
    • San Pedro: «Estamos educando a través del deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud

Jornadas de Prevención y Promoción de VIH Sida e ITS en los jóvenes

Jornadas de Prevención y Promoción de VIH Sida e ITS en los jóvenes
13 mayo, 2022 13:10

El Programa Provincial de VIH-SIDA ITS y Hepatitis Virales de Ministerio de Salud Pública realizó actividades de prevención y promoción.

El martes, integrantes del programa brindaron una charla sobre salud sexual e ITS (Infección de Transmisión Sexual) dirigida a alumnos del quinto año y personal del Instituto Liceo Naval Militar Almirante Storni), haciendo hincapié en la detección precoz de enfermedades de transmisión sexual.

Con respecto al tema hablamos con el doctor Fabián Zelaya responsable del área que pertenece al equipo del Ministerio de Salud Pública.

“ El programa Provincial de VIH (sida) ITS, hepatitis virales depende de la Subsecretaría de Salud a cargo del doctor Héctor Proeza, dónde realizamos los diagnósticos controles y seguimiento de las personas no solo con VIH sino con otras enfermedades de transmisión sexual y también sobre las Hepatitis principalmente la B y C.”

“ Una de las principales funciones del programa Provincial es trabajar en la adherencia de las personas que están bajo seguimiento y tratamiento a partir de la ley nueva con la creación del observatorio para evitar la vulnerabilidad y estigmatización. Dentro de las actividades fuera de lo que es la atención médica Infectologica personalizada con la atención clínica con personas VIH. Que concurren al programa, también trabajamos con el entorno social ya que contamos con una trabajadora social del área de salud mental, trabajando en la aceptación.”

“Ya que la pandemia nos permite ir a modo presencial visitamos establecimiento educativos hablando sobre educación sexual general y amplia. Prevención, hablar de conductas, hábitos. Apuntando a jóvenes, jóvenes adultos y adultos. Las charlas se dan en escuelas nocturnas y facultades dónde hacemos testeos voluntarios confidencial previa una consejería. Estuvimos en la facultad de humanidades haciendo testeo voluntarios es ahí donde para nosotros es importantísimo conocer el estado serológico. Allí también hacemos distribución y charlas del uso correcto del preservativo.”

“ Las hepatitis se trabajan de la misma manera, realizando testeos voluntarios. El trabajo se realiza en toda la provincia.”

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/AUD-20220513-WA0100.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/AUD-20220513-WA0101.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/AUD-20220513-WA0102.mp3

 

Nota: Susana lunge

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Salud
13 mayo, 2022 13:10

Más en Novedades

Vacunarán contra la gripe en Cerro Azul

16 mayo, 2022 8:38
Leer Más

“Rula y los de la Esquina” conmemoran sus 25 años de trayectoria

16 mayo, 2022 7:52
Leer Más

En Gobernador Lopez quedó inaugurado la Sede Maker

16 mayo, 2022 7:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

2,339,472

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Pronóstico del Tiempo

  • Asisten a las familias afectadas por el temporal en Campo Grande
    Comunidades28 octubre, 2019 15:10

Tránsito

  • Paso provisorio sobre el Pindaytí en RP2 cerrado preventivamente
    Tránsito4 abril, 2022 7:21

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2021 ANG. Todos los derechos reservados.

Konor Anzuate “con la dirección de Juventud nosotros estamos agradecidos”
FOFECMA replica el modelo misionero