• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

Jornada de Capacitación “Abordaje Integral del Cambio Climático”

Jornada de Capacitación “Abordaje Integral del Cambio Climático”
1 agosto, 2024 10:00

Se llevó a cabo la primer Jornada de Capacitación organizada junto a Feccopromi Misiones. El evento reunió a autoridades y socios de Colegios y Consejos Profesionales de la provincia de Misiones, así como público general interesado en dicha materia.⁣⁣
⁣⁣
El Secretario Gervasio Malagrida y la Subsecretaria Silvia Kloster dieron inicio al evento, que contó con exposiciones del Ingenieros Franco Cabrera y Adrián Kunz, asesores técnicos de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación.⁣

Al respecto Kloster explicó que “esta jornada tiene como antecedente unas reuniones que tuvimos previas con la federación de colegios, con los presidentes de colegios y miembros de los colegios profesionales, con la idea de trabajar en esta temática del cambio climático desde la perspectiva de cada uno de ellos”.

El inicio de estas capacitaciones sirvió además como charla niveladora, a partir de la cual “Se trabajará la forma de colaborar y ayudar a poder resolver algunas dificultades que tuvieran desde sus profesiones, o sea, cómo ellos sufren y como les impacta cambio climático”, detalló la subsecretaria.

El evento buscó diagramar los temas y dar a conocer lo que el estado provincial está haciendo al respecto, “Entonces comenzamos con una jornada de capacitación, con el tema fundamental que era explicar cómo hicimos el plan de respuesta al cambio climático, comentar como fue el proceso y el trabajo que queda por venir de ahora más”.

Para concluir Silvia Kloster adelantó que “ De ahora en más queda armar las mesas con reuniones técnicas con temas que a ellos les interesan, temas específicos vinculados a la problemática”, culminó la Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación • Secretaría de Estado de Cambio Climático Misiones.

 

Fabián Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

Misiones - Capacitación
1 agosto, 2024 10:00

Más en Capacitación

Posadeños se forman en herramientas para la búsqueda laboral

21 abril, 2026 19:33
Leer Más

Con foco en el cuidado y la participación, Misiones lanzó un congreso sobre convivencia escolar

20 abril, 2026 11:10
Leer Más

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,745,951

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará un taller sobre “Accesibilidad Turística” en Aristóbulo de Valle
El conocimiento salva vidas: Capacitación en RCP y primeros auxilios