El presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), habló con la corresponsalía de la ANG y destacó el aumento acordado y aseguró que permitirá hacer frente al contrabando a Brasil, asegurando que representantes de toda la cadena del sector tabacalero se reunieron y acordaron aumentar a $2.000 el kilo de tabaco en Misiones. Se trata de un aumento del 300% en comparación al 2023.
«Por primera vez llegamos a un acuerdo común entre asociaciones e industrias por un precio justo y competitivo del tabaco, es un cierre histórico para el productor misionero que pueda tener un 300% de aumento y debe ser valorado en toda la cadena productiva del tabaco y esperamos que se reduzca el contrabando», dijo.
La cadena tabacalera de Misiones puso la firma este jueves para fijar un nuevo precio para el kilo de hoja de tabaco, con un aumento de 300% respecto del anterior.
En concreto, lo que se dispuso es un precio de $ 2.500 para el kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad. Mientras que el tabaco común quedará fijado en en $ 2.000.
«Un agradecimiento enorme al gobierno de la provincia por haber apoyado a la cooperativa en este aumento acordado, una clara muestra de madurez de toda la cadena tabacalera de la provincia y esto a su vez debe ser comprendido por los productores, que no lo venda mas a Brasil y cuidar los beneficios que otorgan las empresas. Próxima a iniciarse la campaña de acopio de tabaco: se estima que se pueda alcanzar unos 25 millones de kilos para el ciclo 2024 que se iniciará el próximo lunes 8 de enero», afirmó Kappaunn.
José Luis Romero – Radio Impacto HD 24 Hs Online – FM Acción 103.1 Mhz. Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS