• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Cultura

Jardín América se pone en movimiento con teatro y capacitaciones

Jardín América se pone en movimiento con teatro y capacitaciones
11 marzo, 2021 11:23

Con espectáculos gratuitos a «Cielo Abierto» en el Camión Cultural –Plaza Colón– y capacitaciones en música y danza, el programa «Cultura en Movimiento» de la Secretaría de Cultura se estaciona tres días en Jardín América. Las Inscripciones para las capacitaciones siguen abiertas en cultura.misiones.gob.ar.

El Camión Cultural y su staff de artistas y capacitadores sigue recorriendo la provincia llevando espectáculos para toda la familia, además de clases y talleres de capacitación de diferentes perfiles

En la estación Jardín América las capacitaciones se focalizan en la danza, con la colaboración de profesoras del Movimiento Misionero de Danza. Serán tres clases, a saber: Preparación y acondicionamiento físico para bailarines (prof. María Soledad Berta), Danza Contemporánea (prof. Gabily Anadón) y una clase de Locking, que es una variante de las danzas urbanas ligada al hip-hop, que será dictada por Luca Armentano, un joven bailarín con gran experiencia (y premios) ganados a nivel internacional. Estas clases se darán en el SUM municipal el día sábado 13. Ese mismo día, pero en la Escuela Provincial 284 se suma el taller creativo “Germen de la Canción”, por José Luis Aguirre.

El domingo, también en la Escuela Provincial 284 se viene el grueso de las capacitaciones musicales, con clases y talleres de Guitarra:Frodo Peralta, Percusión: Cacho Bernal, Piano: Mauri Pérez, Acordeón: Sergio Tarnoski, Bandoneón; Joaquín Benítez, Bajo: Lery Duarte, Canto: Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda.

 

Intervenciones a Cielo Abierto

Las funciones de teatro al aire libre se realizarán viernes y sábado por la tarde en el escenario del Camión Cultural estacionado en la plaza Colón. Como es habitual, Cultura Misiones canaliza acciones provenientes de Cultura Nación, en este caso a través del Instituto Nacional del Teatro y sus programas «INTervenciones a cielo abierto» y “Plan Podestá”, que consisten en funciones de teatro, circo y títeres para toda la familia. Todas las funciones se realizan bajo estricto protocolo de distanciamiento social y sanitización.

 

Viernes 12

19 Hs.

«Circo», del grupo «Teatro para Duendes

Actuación y dirección: Noelia Pérez

Asistencia de dirección: Cecilia Casariego

Producción: Yanina Laurindo

 

Sábado 13

19:00 Hs.

 «El jardinero de la madre tierra», del grupo «Agua de Río»

Actor: Walter Bogado

Direccion: Silvina Warenycia

Técnico: Erick Roth

Ilustración: Daniela Bochert

 

20:00 Hs.

«Flora Nopirex y sus historias», del grupo «Teatro para Duendes»

Actuación y dirección: Noelia Perez

 

20:50 Hs.

 «Pedido de mano», del grupo «Agua de Río»

Dirección: Silvina Warenycia

Actores: Alejandro Scholler – Salvador Gimenez – Silvina Warenycia

Músico en vivo: María Elena Paoloni

Técnico: Erick Roth

Diseño de vestuario: Rosa Valenzuela

Escenografía: Alejandro Scholler

Diseño afiche: Maco Pacheco

#ANGuacurari

 

Comunicación Cultura Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Jardín América - Cultura
11 marzo, 2021 11:23

Más en Cultura

Los ganadores del 58° Festival Infantojuvenil de Folclore participaron del festival de San José en Posadas

25 marzo, 2026 9:42
Leer Más

La provincia presentará el ”Decreto N.º 2396”, por el cual se declara al año 2026 como el “Año del legado cultural guaraní jesuítico”

25 marzo, 2026 7:38
Leer Más

19 de Marzo – Día de del artesano

19 marzo, 2026 11:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,506,594

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recuerdan que en Posadas rige el “Ahora Patente 2021”
Apoyo a emprendedores, continúan las visitas y asesoramiento