• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

IPS

Iván Pelinski: «El 2025 será un año importante para todas las instituciones porque las elecciones siempre generan una responsabilidad extra»

Iván Pelinski: «El 2025 será un año importante para todas las instituciones porque las elecciones siempre generan una responsabilidad extra»
14 febrero, 2025 11:26

El vicepresidente del Instituto de Previsión Social, Iván Pelinski, participó de una jornada dedicada a concientizar sobre el uso de los anticonceptivos y la salud sexual, coincidiendo con el Día Mundial del Preservativo.

«Más prevención es más salud, ese es nuestro lema. Si bien hoy concientizamos sobre el preservativo, se aprovecha para hablar sobre todo lo que es salud sexual y reproductiva. Misiones es una de las provincias con más jóvenes del país, y es a ellos a quienes debemos transmitirle la información», comentó Pelinski.

Por otro lado, dialogó sobre el trabajo del IPS enfocado en los adultos mayores: «Ponemos a disposición de los afiliados y la rama pasiva las instalaciones como el Complejo de Turismo de Candelaria y el complejo que es para empleados en Posadas. Hay clases de natación, deportes adaptados y actividades recreativas para los adultos mayores y que disfruten el verano lo más fresco posible».

Con respecto a los desafíos para el 2025, expresó: «Es un año importante sabiendo que hay elecciones de por medio, lo que conlleva una responsabilidad extra. Entre los desafíos buscaremos efectivizar y simplificar los trámites administrativos. Ya tenemos una receta digital para diabetes e hipertensión, pero queremos expandirlo a toda la medicación ambulatoria. De a poco estamos generando una aplicación que sea simple y sencilla, que incluya todos los datos necesarios para los afiliados».

Elías Sonma – Radio La Top – San Vicente

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

IPS
14 febrero, 2025 11:26

Más en IPS

El IPS lanzó el Programa de Atención Integral de la Fibromialgia

14 marzo, 2026 10:09
Leer Más

IPS Misiones suma un NUEVO PROGRAMA ESPECIAL: el de «Atención integral para personas con fibromialgia”

13 marzo, 2026 15:32
Leer Más

«Tenemos un IPS presente, con gestión, compromiso social y representación real en el territorio Misionero», afirmó Florencia Córdoba

21 febrero, 2026 8:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,497,171

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iván Pelinski: «El Frente Renovador es el único espacio que se reinventa, mezclando la experiencia de la gestión con el impulso de la juventud que quiere participar y comprometerse»
Cuidar a quienes cuidan: Taller vivencial sobre salud mental en contextos de encierro.