• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - DPV

Itaembé Guazú: Pavimentan calles en zona del Hipódromo

Itaembé Guazú: Pavimentan calles en zona del Hipódromo
26 febrero, 2025 18:46

Con el desarrollo constante del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, el Gobierno de Misiones avanza en un plan estratégico de conectividad, con obras de pavimentación en las arterias de ingreso y circulación del transporte público, con el objetivo de optimizar el acceso de los vecinos  a los colectivos. Los trabajos se concentran en el sector lindero al predio del Hipódromo y sus inmediaciones. En el área hay unas 3 mil viviendas.

Este miércoles 26 de febrero, el Presidente de Vialidad de Misiones (DPV), Ingeniero Sebastián Macias y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Ingeniero Juan Carlos Pereira, se reunieron en el sector bajo intervención para planificar nuevas etapas de trabajo y evaluar opciones para definir soluciones que resulten óptimas para simplificar el acceso de la comunidad a los servicios de transporte de pasajeros.

A fines de 2024 concluyeron trabajos de asfaltado en una de las arterias de ingreso y circulación en el sector del Hipódromo. El mencionado tramo corresponde a la avenida Crisantemos entre las avenidas Los Coatíes y Yerba Mate en primera instancia y luego entre Crisantemos y avenida del Té.

Los trabajos, en el tramo entre la avenida Los Coatíes y la Av. Yerba Mate, consistieron en la conformación total de la sub-base y base pétrea, a partir del saneamiento y reemplazo de suelos, construcción de cordones cuneta, veredas e iluminación del tramo. Además, se ejecutó una carpeta de concreto asfáltico en una de las manos, a la que se le dotó de señalización vertical y horizontal para permitir el flujo del tránsito en ambas direcciones.

En el tramo comprendido entre las avenidas Yerba Mate y Del Té, los trabajos consistieron en las ejecuciones de la base y la carpeta asfáltica.

Apenas terminadas las obras correspondientes a esa vía, se las habilitó, provisoriamente en doble mano, para facilitar la conectividad vial de los vecinos del sector. La avenida contempla dos carriles: el del lado sur,  que acaba de ser completado; y el del norte, actualmente en proceso de construcción con un avance de obras que acompaña el ritmo de desembolsos de recursos para la inversión. Al momento ya se realizó la base de entoscado y la capa gruesa de piedras partidas.

Colaboración y coordinación

En lo que compete a la vía terminada y en uso, desde el IPRODHA, detallaron que, en conjunto con el asfaltado, se llevó a cabo toda la infraestructura que incluye: badenes, cordones cuneta, veredas peatonales y el alumbrado público, además de la señalización vertical y horizontal provista por la Municipalidad de Posadas.

Se trata de una obra conjunta y articulada entre el IPRODHA, la DPV y la Municipalidad de Posadas, en las que el instituto de viviendas  se encarga de las tareas de cordones cunetas y la base para el asfaltado; mientras que la DPV y la Municipalidad aportan los equipos técnicos para la supervisión de las tarea, la mano de obra y los materiales necesarios para la provisión y colocación de la carpeta asfáltica y la señalización.

Se planteó como prioridad que este nuevo tramo de la calzada genere mejores condiciones de acceso desde la Ruta Nacional N° 12, ya que, al momento de la habilitación, el único medio de ingreso correspondía a la vía que avanza por el camino al hipódromo, que es terrado y de gran extensión.

Continuidad de los trabajos

El Sector 3 del barrio Itaembé Guazú, lindante con el hipódromo de la capital misionera, se está poblando aceleradamente, mediante las entregas de viviendas en los últimos tiempos. El proyecto integral de urbanización contempla varias avenidas de acceso al sector y un desarrollo similar al de las otras etapas. A la fecha, se prioriza la entrega de viviendas preadjudicadas y sigue avanzando la construcción de la Infraestructura urbana y de servicios.

Planificación

El barrio Itaembé Guazú es un área residencial proyectada desde el punto de vista urbanístico. Esta planificación comprende diferentes aspectos, dentro de los cuales uno de los principales tiene que ver con la conectividad a partir de su red vial y peatonal. En ese sentido, se trabaja en el mejoramiento de la trama vial y peatonal.

Luego de los trabajos mencionados, se avanzará en el mejoramiento de calles y avenidas del sector, priorizando siempre la conectividad y el acceso al transporte público para los vecinos.

Prensa DPV

#ANGuacurari

Posadas - DPV
26 febrero, 2025 18:46

Más en DPV

DPV instala nueva cartelería en la RP 223

11 febrero, 2026 15:51
Leer Más

DPV acondicionó la RP 1 entre Azara y Puerto Azara

26 enero, 2026 17:58
Leer Más

Vialidad de Misiones trabaja en caminos vecinales de Colonia Monteagudo

19 enero, 2026 13:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,374,933

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Acción Cooperativa y el municipio se reunieron para fortalecer la provisión de agua en Cerro Corá
La materialización de la Tierra sin Mal: Misiones una de las provincias más seguras de Argentina