• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - San José - IPRODHA

IPRODHA entregó títulos de propiedad en San José y Apóstoles

IPRODHA entregó títulos de propiedad en San José y Apóstoles
24 agosto, 2020 13:27

El último viernes se entregaron títulos de propiedad en las localidades de San José y Dos Arroyos. Las escrituras fueron acercadas a sus titulares por personal del área Notarial del Instituto.

El Programa Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), a lo largo prácticamente de todo Misiones, suma semana a semana nuevas familias dueñas de las viviendas y los lotes donde viven.

Por un lado están las familias de condición vulnerable que acceden a la titularización de los lotes donde habitan, tras el proceso de normalización del dominio (asentamientos urbanos, en los que municipios transfieren al Instituto, con el cargo de mensurar y regularizar la situación de sus ocupantes, también, mediante Resolución 210/19 terrenos privados; o bien, propios del instituto que poseen varios años de ocupación irregular) las que una vez concluido el trabajo Social/Notarial y haber abonado la totalidad de las cuotas de amortización plasmadas en los boletos de compra venta, reciben el título de propiedad en mano, una solución de fondo, a la incertidumbre de vivir en un espacio sin ninguna seguridad jurídica.

Por otro lado, están las familias de adjudicatarios de casas del IPRODHA, que deciden cancelar su vivienda, con los beneficios que redundan en el valor final y se vuelven propietarias del inmueble. En este caso, la escrituración –también- está contemplada en este Programa, todo esto redunda en una revalorización instantánea de la Propiedad, como también otorga al poseedor del Título, la posibilidad del acceso al crédito, como también afectarlo al régimen de Protección de la Vivienda (dejando más seguro aún a su familia).

Al cierre de la pasada semana se otorgaron tres títulos de propiedad a familias de la localidad de San José, con lo que se completó la primera tanda de cinco escrituras (dos se entregaron el 14 de mes, en el marco del Aniversario del Pueblo). Los nuevos beneficiarios que se sumaron a Flora Villalba y Walter Pedrozo, son: Rosario del Valle Arias, Carolina Camacho y María Jesús Rodríguez. En la misma jornada, el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro, se trasladó al municipio de Dos Arroyos, donde Gustavo Paez y Marta Piñeiro, recibieron sus respectivas escrituras de titularidad de las tierras donde residen.

Carolina Camacho es docente y su esposo empleado de comercio. Viven en la comuna de San José con sus tres hijos: Naomi (14), Bianca (4) y Máximo (2). En el 2.011 fueron adjudicados con una vivienda del IPRODHA) y desde el comienzo, el matrimonio se planteó el objetivo de cancelarla lo antes posible. Así fue que “cuando vimos las ventajas que daban para saldar la casa y lo que significaba en ahorro, decidimos con mi marido sacar un préstamo en el Banco Macro y hacerlo. Justo ahora terminamos de pagar el crédito y tenemos el título de propiedad de nuestra vivienda”, compartió la mujer.

Camacho, comentó que amén de los intereses del préstamo evaluaron y vieron que les convenía hacerlo, se organizaron económicamente para pagarlo. Hoy ya no tienen deuda ni con el Instituto, ni con la entidad bancaria y disponen la escritura que los acredita propietarios de la casa y terreno donde viven.

2020 en números

En lo que va de este año, el Programa Provincial de Regularización Dominial ya entregó 1.150 títulos de propiedad. Un total de 210 boletos de compraventa: (130 de fracciones rurales y 80 de asentamientos). A corto plazo se otorgarán 53 boletos de compraventa a familias del Barrio Sol de Misiones de la ciudad de Posadas, más otras entregas en proceso de organización en localidades del interior.

#ANGuacurari

 

Área de Prensa del IPRODHA

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Apóstoles - San José - IPRODHA
24 agosto, 2020 13:27

Más en IPRODHA

Nuevas familias de colonos se mudaron a viviendas rurales construidas por el IPRODHA

6 mayo, 2026 16:53
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,946,465

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúa el servicio de mediación y resolución de conflictos en las Delegaciones
Fernando Ojeda “Lo importante es no perder el año y que se pueda realizar la fiesta”