• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Inversión en Educación: Picada Tarumá Celebra Nueva Escuela

Inversión en Educación: Picada Tarumá Celebra Nueva Escuela
21 marzo, 2025 10:15

La comunidad de Picada Tarumá celebró con entusiasmo la inauguración de la nueva sede de la UGL N°15 Extensión Aula Satélite N° 2 Escuela 350. La moderna institución educativa, equipada con instalaciones adecuadas para todos los niveles de enseñanza, fue recibida con gran satisfacción por padres, alumnos y docentes.

«Estamos inmensamente agradecidos a todos los entes que colaboraron para hacer realidad esta hermosa escuela», expresó Juan Carlos Castellanos, coordinador de la UGL N°15. «Este nuevo espacio es un paso fundamental para garantizar el acceso a una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes».

La construcción de la escuela responde al compromiso de las autoridades de proporcionar condiciones edilicias óptimas para el desarrollo del proceso educativo. La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, que establece la importancia de mejorar el acceso y la funcionalidad de los establecimientos educativos para alcanzar los niveles de calidad deseados.

La misma cuenta con aulas amplias y luminosas, espacios recreativos y áreas de apoyo pedagógico, diseñados para fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes. La comunidad destaca la importancia de contar con un espacio seguro y confortable que contribuya a la formación de las futuras generaciones.

La inauguración de la escuela en Picada Tarumá es un ejemplo del compromiso de las autoridades con la educación y el desarrollo de las comunidades rurales. La inversión en infraestructura educativa es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y construir un futuro mejor para todos.

Misiones - Educación
21 marzo, 2025 10:15

Más en Educación

El Club Crucero del Norte contará con un Núcleo de primaria y secundaria del SIPTED

29 octubre, 2025 14:10
Leer Más

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,781,921

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concejales de Ruiz de Montoya se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones
Cristian Garrido “Trabajamos para garantizar el derecho a la educación superior, favorecer el acceso a la educación pública y gratuita”