• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Gobierno

Intenso trabajo en protección ambiental y ordenamiento territorial en alem

Intenso trabajo en protección ambiental y ordenamiento territorial en alem
7 mayo, 2018 16:22

Desde el año 2014, se realiza en la Ciudad de Leandro N. Alem tareas que buscan la remediación y protección ambiental, las que son impulsadas por el Área de Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

Estas acciones surgen a partir del análisis de la situación que afronta el municipio, donde, el caudal hídrico del cual se dispone ha ido en disminución. Además de esta ocasionada problemática ambiental, el municipio se encuentra sobre las Sierras del Imán, las cuales por su altura ejercen como divisorias de agua, los cursos de agua escurren rápidamente hacia los ríos, las napas freáticas se hallan a mayor profundidad, y era necesario que se identificaran las zonas en las que se encuentran las nacientes de manantiales, los humedales, bañados y cauces de agua, a fin de georreferenciarlas y protegerlas.

En este marco, y dando continuidad a la Educación Ambiental, desde el año pasado se viene ejecutando el proyecto “Un Nombre para MI ARROYO” en el que cada escuela de la ciudad, junto a toda la comunidad educativa, apadrina el cauce más cercano y por medio de concurso se elige un nombre, el cual acompañado con el georreferenciamiento, se eleva al registro hidrográfico provincial.

La Tarea se desarrolla en conjunto entre el municipio y los vecinos, también con el compromiso de todos los ciudadanos en recuperar, proteger y conservar los humedales, bañados, nacientes de manantiales, cauces de arroyos existentes en el Municipio y márgenes de protección de estos espacios, ya que estos son esenciales para el mantenimiento de la biodiversidad y abastecimiento de agua local, como también para aquellos municipios que se encuentran aguas abajo y es en este punto donde reside nuestra mayor responsabilidad. Actualmente ya se provee de agua a más de 70 familias, a partir de la recuperación de nacientes de manantiales, y se proyecta replicar esta experiencia en otras zonas la ciudad.

Desde el Área de Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental se trabaja en conjunto con el Ministerio de Ecología y RNR, la Secretaría de Ordenamiento Territorial, e Intendentes del Departamento de Leandro N Alem, y Municipios vecinos.

En 2017 se inició un trabajo en conjunto entre el municipio de Leandro N Alem y Obera, para lograr la recolección de los Aceites Vegetales Usados (AVU), la gestión para la recolección de chatarras, los Residuos peligrosos, Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Toda actividad de protección y remediación ambiental, es esencial, para que estas se perpetúen en el tiempo y se internalicen en la conciencia de las autoridades del Estado y en cada ciudadano, la única vía posible es a través de la educación, donde los niños, adolescentes y educadores son los actores principales, ya que la educación ambiental relaciona al hombre con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de nuestras acciones, poniendo el acento en la preservación de los recursos naturales para las generaciones venideras y una mejor calidad de vida presente.

 

Leandro N. Alem - Gobierno
7 mayo, 2018 16:22

Más en Gobierno

Félix López “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial los municipios más chicos podemos hacer obras en nuestros municipios”

17 junio, 2025 16:26
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más

Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

12 junio, 2025 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,289,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Piray «cerca de la gente»
Expo Eldorado 2018: «El año pasado fue un éxito y este año va a ser mejor»