• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Temporal

Intenso temporal provocó daños en la Zona Centro

Intenso temporal provocó daños en la Zona Centro
17 octubre, 2023 14:00

A raíz de las abundantes lluvias y fuertes vientos que se registraron anoche en de Oberá, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntario y la Policía de Misiones asistió a los damnificados.

En Avenida Berrondo se produjo la caída de un árbol sobre el tendido de cables de suministro eléctrico, en tanto sobre Avenida Italia y calle Brasil, calle Bolivia, y calles Río Cuarto y Andrade, cayeron árboles y ramas sobre la cinta asfáltica. En intersección de las calles Río Colorado y Lavalle un árbol cayó sobre una vivienda y, un hecho similar se produjo sobre una casa ubicada en la calle Bragado de Oberá.
Los barrio más afectados fueron El Progreso, Villa Ruff calle Montes de Oca dónde obras públicas trabajo para destapar los tubos de desagüe , el la zona de 100 Hectáreas, Copias volaron varios techos, en el barrio Aeroclub y San Miguel volaron algunas chapas de los techos.


Los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de una chapa de zinc en el quincho de una vivienda del Barrio 200 Viviendas y en numerosos barrios de nuestra ciudad existieron cortes del suministro de energía eléctrica, servicio que se fue normalizando paulatinamente.
En todos los casos, se asistió a los damnificados y se realizaron tareas de recolección para despejar calles y facilitar el tránsito en los sectores afectados.

En localidades aledañas dependientes, las condiciones climáticas requirieron asistencia ante situaciones diversas, como ocurrió en Mártires donde la caída de granizo provocó voladuras y roturas en el techo de las viviendas de dos familias que debieron se contenidas y luego trasladadas a viviendas de sus familiares.
Un Secadero ubicado en la Sección Novena de Campo Viera experimentó la voladura del techo del tinglado al igual que el CAPS y policías locales extrajeron un ábol caído sobre Ruta Provincial N° 06, a la altura del Km 47, habilitando ambos sentidos de circulación. Por estas horas, trabajan junto a los Bomberos Voluntarios y el Personal de EMSA para subsanar los inconvenientes, continuando sin suministro de energía eléctrica.

En Colonia Alberdi, el área social del municipio, junto a la policía y a los Bomberos voluntarios locales, asistieron a los integrantes de diferentes familias que experimentaron daños y voladuras de techos en sus viviendas; continuando esa localidad sin energía eléctrica.


En el km 4 de Panambí, fueron dañados la lona del techo y chapas de cartón de una casa, brindándose ayuda al grupo familiar que fue resguardado en el domicilio de otros familiares.
Por otra parte, se registraron cortes de energía eléctrica en Oberá y las localidades de San Martín, Mártires, Guaraní, Campo Ramón y Alvear, que fueron restableciéndose progresivamente.

Las localidades de Los Helechos, Ameghino y Panambí se interrumpió el suministro de energía eléctrica debido a la caída del tendido eléctrico en zona.

Según informo la Unidad Regional II, hasta el momento no fueron registrados hechos con personas lesionadas y la policía continúa realizando relevamientos en distintos sectores a fin de determinar otras novedades.

 

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Temporal
17 octubre, 2023 14:00

Más en Novedades

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,306,896

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo brilló en la exitosa Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor
XXIII Encuentro de Escritores del Mercosur, XIV de productores culturales de la región y IV Feria Internacional del libro Iguazú Cataratas