A raíz de las abundantes lluvias y fuertes vientos que se registraron anoche en de Oberá, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntario y la Policía de Misiones asistió a los damnificados.
En Avenida Berrondo se produjo la caída de un árbol sobre el tendido de cables de suministro eléctrico, en tanto sobre Avenida Italia y calle Brasil, calle Bolivia, y calles Río Cuarto y Andrade, cayeron árboles y ramas sobre la cinta asfáltica. En intersección de las calles Río Colorado y Lavalle un árbol cayó sobre una vivienda y, un hecho similar se produjo sobre una casa ubicada en la calle Bragado de Oberá.
Los barrio más afectados fueron El Progreso, Villa Ruff calle Montes de Oca dónde obras públicas trabajo para destapar los tubos de desagüe , el la zona de 100 Hectáreas, Copias volaron varios techos, en el barrio Aeroclub y San Miguel volaron algunas chapas de los techos.
Los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de una chapa de zinc en el quincho de una vivienda del Barrio 200 Viviendas y en numerosos barrios de nuestra ciudad existieron cortes del suministro de energía eléctrica, servicio que se fue normalizando paulatinamente.
En todos los casos, se asistió a los damnificados y se realizaron tareas de recolección para despejar calles y facilitar el tránsito en los sectores afectados.
En localidades aledañas dependientes, las condiciones climáticas requirieron asistencia ante situaciones diversas, como ocurrió en Mártires donde la caída de granizo provocó voladuras y roturas en el techo de las viviendas de dos familias que debieron se contenidas y luego trasladadas a viviendas de sus familiares.
Un Secadero ubicado en la Sección Novena de Campo Viera experimentó la voladura del techo del tinglado al igual que el CAPS y policías locales extrajeron un ábol caído sobre Ruta Provincial N° 06, a la altura del Km 47, habilitando ambos sentidos de circulación. Por estas horas, trabajan junto a los Bomberos Voluntarios y el Personal de EMSA para subsanar los inconvenientes, continuando sin suministro de energía eléctrica.
En Colonia Alberdi, el área social del municipio, junto a la policía y a los Bomberos voluntarios locales, asistieron a los integrantes de diferentes familias que experimentaron daños y voladuras de techos en sus viviendas; continuando esa localidad sin energía eléctrica.
En el km 4 de Panambí, fueron dañados la lona del techo y chapas de cartón de una casa, brindándose ayuda al grupo familiar que fue resguardado en el domicilio de otros familiares.
Por otra parte, se registraron cortes de energía eléctrica en Oberá y las localidades de San Martín, Mártires, Guaraní, Campo Ramón y Alvear, que fueron restableciéndose progresivamente.
Las localidades de Los Helechos, Ameghino y Panambí se interrumpió el suministro de energía eléctrica debido a la caída del tendido eléctrico en zona.
Según informo la Unidad Regional II, hasta el momento no fueron registrados hechos con personas lesionadas y la policía continúa realizando relevamientos en distintos sectores a fin de determinar otras novedades.
Silvia Serafín
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS