• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
  • Deportes
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Insumos y pollitos para potenciar la producción avícola misionera

Insumos y pollitos para potenciar la producción avícola misionera
7 octubre, 2020 11:37

Productores de tres municipios recibieron pollitos en el marco del Plan de Fortalecimiento Avícola que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción.

El programa incluye además el alimento e insumos para el cuidado de los pollitos, así como también el apoyo técnico del Agro y los municipios.

Con este programa se busca incorporar animales de buena genética y eficiencia de conversión de emprendimientos de pequeños y medianos productores misioneros.

Se trata de un plan de trabajo articulado con diferentes municipios y organizaciones de productores. Esta etapa del programa consiste en la entrega de los pollitos, alimento balanceado, comederos y bebederos para cada productor. En esta oportunidad ingresaron al programa unos 30 productores de los municipios de San Ignacio, Gobernador Urquiza y Campo Ramón.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “el objetivo es fortalecer a productores que estén incursionando en la actividad avícola. La mayoría de ellos tiene poca cantidad de aves y bajo volumen de producción”. En este sentido, el funcionario resaltó que con el programa se los potenciará para que puedan llegar a la escala comercial y generen mayor rentabilidad con la venta de sus pollos.

“El programa consiste en un acuerdo de plan de trabajo entre municipios, productores y el ministerio del Agro. Trazamos metas y objetivos en conjunto y hacemos el seguimiento”, destacó Rodríguez.

Para el subsecretario el plan no es sólo entregar pollitos, sino que “garantizamos el alimento, el acompañamiento técnico para que los productores vayan avanzando e incrementando su capacidad de trabajo, así como los conocimientos y logren tener beneficios a partir de la inversión que hace el Estado Provincial”.

#ANGuacurari

 

Ministerio del Agro y la Producción

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Agro
7 octubre, 2020 11:37

Más en Agro

Buenas prácticas que fortalecen la producción yerbatera en Apóstoles

5 mayo, 2026 19:42
Leer Más

Fenasoja 2026: la irrigación se consolida como eje clave para la sostenibilidad del agro

5 mayo, 2026 18:51
Leer Más

Se reúne la mesa yerbatera convocada por el Gobierno provincial

23 abril, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,843,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Floricultura: producción industrial y comercialización de una actividad que crece en Misiones
El Agro y municipios impulsan bancos de semillas de maíces criollos