• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Salto Encantado - Turismo Interno

Inmejorable inicio de año para el turismo en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

Inmejorable inicio de año para el turismo en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado
13 enero, 2021 11:24

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle informó que, en lo que va del año, están teniendo un excelente balance y una temporada turística “a pleno”. Si bien la pandemia no permite la posibilidad de que turistas extranjeros visiten nuestra provincia, el turismo interno está dando mucho de qué hablar y establece nuevos parámetros a tener en cuenta para el sector.

Según la Lic. Florencia Cuczuk, Directora de Turismo de Aristóbulo del Valle, se está recibiendo un importante flujo de visitantes provenientes de todo el país, sobre todo de provincias como Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, etc. La página web de la Dirección (adelvalleturismo.com.ar) registró casi 4 mil consultas (3936 para ser exactos), mientras que las casillas de informe asesoraron aproximadamente a 80 viajeros que recorren la zona centro buscando qué hacer, también alojamientos, horarios de colectivos y lugares puntuales como el Salto Piedras Blancas, el Sendero Yvytu Porá y el Parque Provincial Salto Encantado.

Sobre esta línea cabe destacar que el Parque Provincial Salto Encantado registró alrededor de 1835 visitas en lo que va de enero. Asimismo, los turistas también eligieron pernoctar en la zona, con los hoteles Del Parque y Amigo al máximo de su capacidad y una ocupación del 86% para cabañas y lodges.

Los números corresponden solamente al comienzo del año, registrados del 1 al 10 de enero por la Dirección de Turismo de Aristóbulo del Valle. Este exitoso comienzo del 2021 refleja el compromiso del intendente Eldor Hut y el ejecutivo municipal para reactivar la economía regional, a través de la Dirección de Turismo y los diversos actores que conforman la actividad.

#ANGuacurari

Hernán Nicolás López – Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Aristóbulo del Valle - Salto Encantado - Turismo Interno
13 enero, 2021 11:24

Más en Turismo Interno

Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í

29 octubre, 2025 13:59
Leer Más

Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización

15 octubre, 2025 17:42
Leer Más

«Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz

1 octubre, 2025 14:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,798,582

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

TURISMO INTERNO – «Cabañas Oro Verde» Un lugar de placer muy pronto a inaugurarse en 25 de Mayo
Turismo Interno Misionero