• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Inician las clases virtuales de ajedrez en el Parque del Conocimiento

Inician las clases virtuales de ajedrez en el Parque del Conocimiento
18 marzo, 2021 11:37

Los talleres de ajedrez de la Biblioteca Pública de las Misiones  regresan este sábado. Las clases, dirigidas a niños y jóvenes, adultos y todas las personas que quieran jugar, se dictarán por plataforma Jitsi Meet. El inicio de la actividad será este sábado 20 a las 15 Hs. mediante una presentación a través de un Live en el Facebook de la Biblioteca. Inscripciones al mail biblioteca@parquedelconocimiento.com.

La Biblioteca comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para tomar clases gratuitas de ajedrez, con el Prof. Víctor Rojas, los días sábados de 15 a 18 Hs, desde la plataforma Jitsi Meet. Para participar anotarse a: biblioteca@parquedelconocimiento.com.

A raíz de la pandemia, los clásicos talleres de ajedrez se trasladaron al espacio virtual, acompañando, durante el 2020, a niños, jóvenes y nuevos interesados en la actividad (que, sin el limitante de la presencialidad, participaron desde diferentes localidades de la Provincia).

Este año, la actividad continúa de la misma manera y se dará inicio al ciclo 2021 con una presentación virtual, a cargo de las directoras –Arq. Iris Gómez, directora general, Lic. Erica Mogdans, directora de archivo y documentación- y personal de la BPM, el sábado 20 a las 15 Hs, por Facebook Live.

La novedad de este ciclo es que, a los clásicos talleres para niños y adultos, se integra una nueva propuesta que consiste en invitar a responsables de centros integrales comunitarios, bibliotecarios, docentes o personas que deseen actuar como agentes multiplicadores de proyectos de ajedrez. Para ellos, se suma un nuevo horario de clases.

Cronograma: 

De 15 a 16 Hs. Para niños, desde 6 a 14 años “El ajedrez te invita a leer”: se dictarán clases, exponiendo partidas memorables, explicando aperturas, defensas, táctica y estrategia.

Horario 16:00 a 17:00 Hs. Jaque a la Memoria. Clases de ajedrez para adultos y jóvenes mayores de 14 años.

#ANGUACURARI

Prensa Parque del Conocimiento

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Misiones - Deportes
18 marzo, 2021 11:37

Más en Deportes

EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS

20 marzo, 2026 20:04
Leer Más

CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA

19 marzo, 2026 16:01
Leer Más

Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores

17 marzo, 2026 9:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,494,085

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Visita del Ministro Vialey a San Ignacio
IPRODHA realizó el primer sorteo de autogestión para 200 viviendas de madera en Itaembé Guazú