• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Inician las actividades de los Espacios de Primera Infancia en Posadas

Inician las actividades de los Espacios de Primera Infancia en Posadas
3 marzo, 2025 16:25

Este jueves 7 de marzo, a partir de las 9:00 horas, comenzarán las actividades de los Espacios de Primera Infancia con un acto central que se realizará en el Tecnokids del barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Paula Schapovaloff, subsecretaria de Primera Infancia, explicó a Radio Chimiray para ANG que los objetivos de los Espacios de Primera Infancia son fomentar la integración, la educación, el acompañamiento, la estimulación y el neurodesarrollo de los niños y niñas de la primera infancia, es decir, desde la panza hasta los 4 años inclusive. Aceptan niños desde los 45 días hasta los tres años, cuatro si tienen o no alguna patología.

Asimismo, Schapovaloff destacó: «Asistimos también desde la Subsecretaría de Primera Infancia, como lo hicimos en todo este primer año de gestión, desde el embarazo hasta los 5 años, dependiendo de la situación. También hablamos de 6 y 7 años y de todo lo que incluye la primera infancia: educación, alimentación, salud, todo lo que atañe a esta etapa».

«Las expectativas para este año son seguir generando estos espacios. Alrededor de la provincia, hay setenta espacios en convenio con Nación y otros privados. Los EPI de la provincia, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, son exactamente nueve y están ubicados en distintos puntos de Posadas, destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad extrema. Estos espacios son totalmente gratuitos y ofrecen desayuno, colación, almuerzo y todos los materiales necesarios para su desarrollo, con maestras jardineras, psicopedagogas, kinesiólogos y apoyo de salud pública».

Además, subrayó que «estos niños no solo quedan en el espacio, sino que fomentamos actividades afuera con sus familias. Van al campo, están en contacto con la naturaleza y los animales. En Semana Santa van al Parque de las Fiestas en Alem, y hemos tenido dos años seguidos de colonia de vacaciones. Son espacios que estimulan estar al aire libre y no tanto con la tecnología».

«Trabajamos mucho con el Ministerio de Industria, que nos provee de elementos como mesitas, sillas y cunas para estos espacios. La asistencia que brindamos no es solo a los niños, sino también a sus familias, atendiendo desde ir a visitarlas, hacer informes con trabajadoras sociales y brindar asistencia en salud pública, municipalidad y habitacional», concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3-Apóstoles
ANGuacurari

Posadas - Destacada
3 marzo, 2025 16:25

Más en Destacada

Nación sube los impuestos a los combustibles mientras las rutas se deterioran y los fondos viales se esfuman

3 noviembre, 2025 13:46
Leer Más

Posadas será sede del Encuentro Nacional de Rugby de Veteranos 2025

3 noviembre, 2025 13:10
Leer Más

“Este no es un acto de entrega, es un acto de amor y devolución”, aseguró Passalacqua en la entrega de títulos de propiedad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 19:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,813,551

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gestiones para fortalecer la infraestructura de Wanda
Helard Feltan: “El compromiso es seguir promoviendo el crecimiento de Alem con ordenanzas que garanticen el desarrollo de toda la comunidad”