• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Industria

Industria y la UNaM impulsan una diplomatura en desarrollo e innovación de alimentos para agregar valor a la producción misionera

Industria y la UNaM impulsan una diplomatura en desarrollo e innovación de alimentos para agregar valor a la producción misionera
11 febrero, 2026 15:58

El Ministerio de Industria y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM ponen en marcha una agenda de trabajo conjunto orientada a transformar conocimiento en soluciones concretas para el sector productivo de Misiones.

A partir de una articulación estratégica entre el Ministerio de Industria de la Provincia y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se desarrollará un plan de acciones enfocado en potenciar la innovación aplicada, mejorar procesos productivos y generar mayor agregado de valor en sectores clave de la economía provincial.

La iniciativa prioriza el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) vinculados a la industrialización de materias primas locales como yerba mate, té, mandioca, frutas tropicales, hongos y biomasa, promoviendo su valorización a través de nuevas tecnologías, formulaciones y procesos.

El trabajo conjunto contempla asistencias técnicas y mentorías a empresas y emprendedores; capacitaciones en industrias 4.0, calidad e inocuidad alimentaria, desarrollo de nuevos productos y economía circular; así como estudios de factibilidad, optimización de procesos y validación de prototipos en plantas piloto y laboratorios especializados. Además, se avanzará en la formulación y presentación de proyectos ante organismos provinciales, nacionales e internacionales, con el objetivo de ampliar las oportunidades de financiamiento para iniciativas innovadoras con impacto territorial.

En este marco, se pondrá en marcha la Diplomatura en Desarrollo e Innovación de Alimentos, una propuesta formativa orientada a emprendedores, empresarios y profesionales del sector alimentario, y tiene como objetivo formar recursos humanos capaces de diseñar, prototipar, validar y comercializar alimentos innovadores, fortaleciendo la matriz productiva misionera y acompañando el proceso territorial que impulsa el Programa RedVAM.

La Facultad aportará su infraestructura tecnológica, equipamiento, equipos de investigación y capital humano altamente calificado, mientras que el Ministerio facilitará la articulación con empresas, parques industriales y emprendedores de toda la provincia, promoviendo una vinculación directa entre el sistema científico-académico y el entramado productivo.

De esta manera, se consolida una agenda orientada a fortalecer la competitividad industrial, diversificar la matriz productiva y generar desarrollo sostenible a partir del conocimiento local aplicado a los desafíos concretos del territorio.

Fuente: Ministerio de Industria

#ANGuacurari

Posadas - Industria
11 febrero, 2026 15:58

Más en Industria

Industria: Impulso a la innovación, trabajo conjunto con espacios de formación y seguimiento estratégico a empresas misioneras

18 marzo, 2026 16:57
Leer Más

Misiones impulsa la infraestructura verde con formación técnica y alianzas estratégicas

18 marzo, 2026 16:50
Leer Más

Lanzamiento del curso “Jardines Verticales

12 marzo, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,574,886

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ecología: Realizó un control aéreo de diagnóstico en zonas de alto riesgo de incendios en la provincia
El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo