• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo

El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
11 febrero, 2026 16:01

A días de la vuelta a clases, el Gobierno de Misiones recuerda a las familias misioneras la importancia de completar el calendario de vacunación y realizar controles médicos para garantizar un ingreso escolar seguro y saludable.  “Cuidar la salud desde el inicio del año es una inversión en el bienestar y el futuro de nuestros chicos”, manifestaron desde el Ministerio de Educación. 

POSADAS, MARTES 10 DE FEBRERO DE 2026. – En el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Educación insta a las familias misioneras a completar el calendario de vacunación y realizar los controles médicos correspondientes, con el objetivo de garantizar un ingreso escolar saludable y seguro para todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Contar con las vacunas al día fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades y protege no solo a cada estudiante, sino también a toda la comunidad educativa. Durante la etapa escolar, los alumnos comparten muchas horas en espacios cerrados, lo que favorece la transmisión de virus y bacterias; por ello, se recuerda que mantener un esquema de vacunación completo resulta fundamental para el cuidado de la salud colectiva.

 

 

VACUNAS OBLIGATORIAS AL INGRESO ESCOLAR

Niños y niñas de 5 años (nacidos en 2021):

  • IPV: previene la poliomielitis.
  • Triple viral (SRP): sarampión, rubéola y paperas.
  • Triple bacteriana celular: difteria, tétanos y tos convulsa.
    Varicela.

Chicas y chicos de 11 años (nacidos en 2015):

  • Triple bacteriana acelular: difteria, tétanos y tos convulsa.
  • Meningococo: enfermedades meningocócicas invasivas.
  • Virus del Papiloma Humano (VPH): dosis única para prevenir enfermedades asociadas al VPH.
  • Fiebre amarilla: refuerzo.
  • Hepatitis B: iniciar o completar esquema (tres dosis) si corresponde.
  • Triple viral (SRP): acreditar al menos dos dosis.

 

 

CONTROLES DE SALUD PARA UN CUIDADO INTEGRAL

Además de las vacunas, el Ministerio destaca la importancia de acompañar el inicio escolar con controles de salud que permitan un seguimiento integral del desarrollo infantil y adolescente. Entre ellos se incluyen:

  • Control de crecimiento, con una visita anual al pediatra, aun sin síntomas.
  • Chequeo oftalmológico para prevenir dificultades visuales que puedan afectar el aprendizaje.
  • Consulta odontológica anual y fortalecimiento de hábitos diarios de higiene bucal.
  • Evaluación auditiva ante señales como dificultades para escuchar o comprender consignas.
  • Promoción de una alimentación saludable y la actividad física diaria, fundamentales para el desarrollo físico, emocional y escolar.

Desde el Ministerio de Educación se invita a las familias misioneras a acercarse a los centros de salud más cercanos para completar los esquemas de vacunación y realizar las consultas necesarias. “Cuidar la salud desde el inicio del año es una inversión en el bienestar y el futuro de nuestros chicos”, recordaron.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Generales
11 febrero, 2026 16:01

Más en Generales

Día de la Mujer en el Parque de las Naciones

5 marzo, 2026 18:21
Leer Más

Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure

5 marzo, 2026 11:12
Leer Más

CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas

4 marzo, 2026 18:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,419,864

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Industria y la UNaM impulsan una diplomatura en desarrollo e innovación de alimentos para agregar valor a la producción misionera
Operativo de mantenimiento de calles terradas en Villa Blanquita