Desde Febrero del 2019 se encuentran trabajando con 15 a 20 proyectos que corresponden al Polo Tic, de ese grupo, la mitad están encaminados para obtener financiamiento del fondo de crédito, otros buscan solo la capacitación y asistencia técnica, armado del equipo o espacio físico.
Son aproximadamente 10 proyectos tecnológicos, tenemos desarrollo de software, plataformas digitales para e-commerce, distribución de contenidos audiovisuales, fintech, desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles.
Además, sumando a los proyectos con los que vienen trabajando por fuera, existen actividades de otros rubros más tradicionales que nos derivan desde el Fondo de Crédito, ejemplo, servicios profesionales, elaboración de alimentos, fabricación de muebles o productos de madera, indumentaria, etc.
En total hoy existe un grupo de 35 emprendedores atravesando las distintas instancias del proceso de incubación que van desde el moldeado de la idea y la elaboración del plan de negocios hasta el acompañamiento para la ejecución de los planes de inversiones donde se invierte el dinero obtenido con el financiamiento y su posterior rendición.
El objetivo de las incubadoras no es solamente para un crédito, sino también sirve para aquellas ideas, proyectos o negocios que necesiten ayuda para ver su factibilidad y para que aquellos jóvenes emprendedores sepan el camino que deben seguir para conseguir el éxito de su proyecto o idea.
Las incubadoras se encuentran en diferentes puntos de la provincia, son gratuitas y están destinados a los jóvenes misionero y emprendedores de Misiones.
#ANGuacurari
Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS