• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Incendios – Gastón Casares “bajamos, hasta la semana pasada teníamos un promedio de 15 focos diarios”

Incendios – Gastón Casares “bajamos, hasta la semana pasada teníamos un promedio de 15 focos diarios”
3 febrero, 2022 13:08

El Secretario de Gobierno Gastón Casares reveló la cantidad de focos de incendio a los que deben acudir diariamente junto a un Comité que conformaron, asegurando que bajaron el número respecto a la semana pasada y afirmando que están detrás de unos incendiarios que serían los responsables de varios de los mencionados.

Respecto a la situación de incendios en la zona expresó “ese es otro de los frentes con los que estamos peleando, justamente estábamos hablando en el Comité de Incendios, tenemos un grupo, tanto de WhatsApp como con los que nos reunimos siempre; donde está Obras Públicas, el Manejo Del Fuego, la Policía, donde está el Regimiento, los Bomberos Voluntarios y tenemos aproximadamente entre 8 y 9 focos de incendios diarios y eso, sinceramente es un gran problema que, obviamente, llega un momento donde ya no podes abastecerte del personal y se complica, pero bueno, se está haciendo un esfuerzo muy grande también porque a veces, son en distintas puntas del municipio, donde se realizan estos fuegos y preocupan mucho, porque genera mucha pérdida en ese sentido, sobre todo en lo económico, muchos yerbales que se quemaron, la otra vez a un vecino se le quemaron 7 hectáreas de pino, obviamente que es una inversión y duele ver eso así que también, tratando de trabajar full time, no te olvides que nosotros, el año pasado ya reforzamos lo que es Bomberos Voluntarios, a quien le entregamos una camioneta totalmente equipada, indumentaria para ellos, a los bomberos de la Policía de la Provincia también se le ayudó con el motor que debían arreglar para que funciones su movilidad así que bueno, desde el municipio estamos siempre apoyando, es una realidad y le ponemos el pecho cuando se producen este tipo de acontecimientos como los focos de incendio” aseguró el secretario de Gobierno que, consultado por el número de incendios diarios agregó “es alto pero bajamos, hasta la semana pasada teníamos un promedio de 15 focos diarios, y es excesivo, no te olvides que se está haciendo una investigación, nosotros tenemos ya focalizadas a algunas personas que pueden ser las que provoquen los focos de incendio, hay 3 personas que están siendo investigadas, porque se realizan en la misma zona pero en distintos lugares, a 20 o 30 metros cada foco de incendio y bueno, eso obviamente, es más que obvio que es provocado y, hoy por hoy ya se tiene identificados a tres personas y estamos trabajando en conjunto con la Policía para saber quiénes son” aseguró Gastón Casares.

En la nota recordó que, en el año 2020, también hubo una época con varios focos de incendios, que por investigaciones se supo que eran provocados y esta historia concluyó con dos detenidos, por lo que en esta situación manifestó su deseo de que estos incendiarios puedan ser detenidos y, de alguna manera u otra, resarcir a los colonos y al municipio por las numerosas pérdidas provocadas.

Al cierre Casares aseguró que en esta lucha contra los focos de incendios cuentan con los camiones de la secretaría de Obras públicas y todos los integrantes del Comité De Incendios trabajando a la par para combatir este flagelo que produce, en muchos de los casos pérdidas económicas cuantiosas a los damnificados; recordando que está totalmente prohibida la generación de cualquier tipo de fuego que pueda generar, por el clima reinante y demás, cualquier tipo de incendio.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/AUD-20220203-WA0053.mp3

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
3 febrero, 2022 13:08

Más en Gobierno

Operativo Integral de Salud para Familias Tareferas en Pueblo Illia

7 marzo, 2026 11:22
Leer Más

Misiones avanza con la línea de 132 kV Alem–Oberá: aprobaron la garantía de USD 75 millones de la CAF

5 marzo, 2026 15:33
Leer Más

Passalacqua acompañó un nuevo operativo de Mirar Mejor en Panambí: “Todo lo que uno puede dar, se debe dar con cariño, con amor y muy cerquita de la gente”

4 marzo, 2026 17:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,392,468

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones logra la reapertura de más pasos fronterizos internacionales
Pío Doldán: “Este fin de semana volverá Eldorado Produce, como estrategia para hacer frente a la crisis climática que tanto nos golpeó”