• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
  • Deportes
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
    • Montecarlo participará del 39° Torneo de Integración Deportiva Internacional Pionero Carlos Culmey
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Salud

Inauguraron la Residencia de Madres en el predio del Hospital SAMIC Eldorado

Inauguraron la Residencia de Madres en el predio del Hospital SAMIC Eldorado
14 diciembre, 2022 13:02

“Esta residencia de madres es un sueño que tenemos hace mucho tiempo, un lugar acorde a lo que necesita una mamá, que esta con embarazo de alto riesgo o un bebé internado en neonatología, para que tenga un lugar cerquita y no se tenga que trasladar, por eso estamos muy contentos y agradecemos al gobierno de Misiones y a todo el equipo de Salud Publica que ha hecho su aporte para que hoy podamos tener esto con una gran inversión económica en conjunto con Unicef. Es un logro mas para la ciudad de Eldorado, la prioridad es la salud”manifestó el ministro de Salud Publica de Misiones Oscar Alarcon en dialogo con ANG y Multimedos Gènesis.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF) que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con UNICEF. Hoy se realizò la inauguración, Cuenta con más de 360 metros cuadrados y emplazada en el predio del Hospital Samic Eldorado.

Dicho hogar será un espacio para albergar a embarazadas de moderado o alto riesgo que, por situaciones de vulnerabilidad social, tienen limitaciones en el acceso oportuno a la atención médica que ponen en riesgo su vida o la de su bebé. Así como a madres con alta obstétrica cuyos hijos o hijas permanecen internadas en el servicio de neonatología, por prematurez y/o enfermedad.

Además, brindará todas las comodidades y facilidades para que las madres se conviertan en las principales cuidadoras de su bebé y permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos con otras mujeres que están atravesando situaciones similares.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/OSCAR-ALARCON.mp3

Contará con 10 habitaciones para dos personas cada una con baño privado, 27 camas, área de living- comedor, cocina, lavadero y depósito. Estará emplazada a metros del ingreso del Hospital de Pediatría.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Salud
14 diciembre, 2022 13:02

Más en Salud

Matías Vílchez: «La entrega de las nuevas ambulancias es un gesto político enorme del gobernador, especialmente en este contexto de escaso diálogo con el gobierno nacional»

23 septiembre, 2025 19:34
Leer Más

Herrera Ahuad: “Mientras la Nación recorta en salud, Misiones invierte en la gente”

23 septiembre, 2025 16:17
Leer Más

Medardo Ávila Vásquez valoró la experiencia de Misiones en la promoción de bioinsumos

23 septiembre, 2025 14:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,626,477

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

120 promotores del programa Familia Misionera finalizaron su capacitación en Eldorado
La Salud Pública es Política de Estado en Misiones