• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

“Impulso Pymes” busca empoderar a las pymes misioneras, fomentando su crecimiento y desarrollo

“Impulso Pymes” busca empoderar a las pymes misioneras, fomentando su crecimiento y desarrollo
14 junio, 2024 16:16

En una entrevista con Radio Chimiray para ANG, el presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Milton Astroza, compartió detalles sobre el programa “Impulso Pymes” que busca fortalecer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la región. «El objetivo principal de este programa es brindar asistencia profesional para mejorar su competitividad».

Astroza afirmó, “estamos enfocados este año fundamentalmente en que la región se vuelva más competitiva. Es decir, tanto Misiones como las numerosas pymes que tenemos deben profesionalizarse y mejorar paso a paso en cada uno de los eslabones que conforman una empresa”.

Explicó que, dentro de la agencia, existen áreas especializadas en marketing y administración. Además, cuentan con contadores con años de experiencia que ofrecen mentorías y diagnósticos personalizados según las necesidades de cada empresa.

Asimismo, destacó que la asistencia no se limita a la agencia. «También se articula con otras instituciones, como Silicon Misiones y universidades. Estudiantes avanzados en administración de empresas también participan en este esfuerzo conjunto».

Afrontando la Crisis Económica

El presidente de ADEMI reconoció que, independientemente de las crisis económicas, el apalancamiento financiero sigue siendo relevante.

«En tiempos de recesión, las pymes también deben enfocarse en la eficiencia en la administración financiera, la gestión de recursos y el control de costos».

Más información IMPULSO Pymes: https://www.ademi.org.ar/

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Apóstoles - Municipios
14 junio, 2024 16:16

Más en Municipios

Lalo Stelatto: «El espacio ‘Encuentro Misionero’ va a abrazar a mucha gente que hoy necesita exponer lo que está pasando y lo que necesita la provincia”

16 abril, 2026 20:04
Leer Más

Yolanda Asunción: “Lalo Stelatto es un intendente modelo, que trasciende fronteras no solo a nivel nacional sino también internacional”

16 abril, 2026 19:52
Leer Más

Carlos Goring: «La reunión convocada por la Renovación es muy importante para reconstruir las bases en esta época difícil donde la gente necesita dirigentes que la defiendan»

16 abril, 2026 19:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,691,408

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“El Chamamé y Los de Imaguaré son herramientas de difusión cultural”, afirmó Joselo Schuap
Víctor Vogel: “Muy contento con el mensaje del Sr. Gobernador Lic. Passalacqua, fue muy alentador después de los primeros seis meses de incertidumbre”