• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Turismo

Iguazú pica en punta para las vacaciones de invierno

Iguazú pica en punta para las vacaciones de invierno
17 junio, 2024 17:36

La ciudad de las Cataratas muestra un escenario muy diferente a CABA y el sur del país de cara al receso invernal. El caso de Misiones resalta en medio de una profunda crisis del turismo interno y de visitantes extranjeros.

La gran recesión que atraviesa Argentina afecta a todos los sectores, en distintas magnitudes, entre ellos el turismo. Llamativamente ni dos fines de semanas largos reactivan la industria en algunos puntos del país, como la Capital Federal. El cóctel es mortal para una actividad como la turística: recesión interna y encarecimiento en dólares. Pérdida por todos lados, menos movimiento interno y escasos visitantes extranjeros.

“Casi no hay reservas para el receso invernal y sólo falta un mes. Para esta época en otros años ya preveíamos una buena ocupación por el nivel de consultas”, señalan desde la Cámara de Hoteles de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés).

Lo explica un hotelero con más de 40 años en el rubro: “Los números son desesperantes. Porque tenemos que afrontar los aumentos en los servicios y las subas de los costos en general, entre los insumos y los salarios y nuestros ingresos no se mueven. Sinceramente, no vemos la salida”.

Los últimos números que difundió el Indec reflejan claramente la situación. En abril ingresaron al país 762.800 visitantes no residentes, de los cuales 440.100 fueron turistas internacionales (visitante que pasa por lo menos una noche) y 322.800 fueron excursionistas (visitante que pasa sólo pasa el día). La cifra representa un 23% que el mismo mes de 2023. Y se eleva hasta el 35% si el corte es sólo con turistas de países limítrofes. Hay más datos que grafican la situación. Según un estudio de la Fundación Mediterránea, los turistas chilenos perdieron un 42% de capacidad de compra, mientras que los brasileños un 38% desde diciembre hasta la actualidad. En síntesis, Argentina está más parecida a Europa que a sus vecinos sudamericanos en cuanto a precios.

De todos modos, en Iguazú la situación es diferente, nuevamente es el destino más elegido del país para estos dos fines de semanas XL con reservas de alrededor del 90%, tanto para el fin de semana que culmina hoy con el feriado por el aniversario del fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes como para el de cuatro días que incluye la conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano.

Hace tiempo que la provincia trabaja de manera conjunta en el ámbito público y privado para potenciar una industria como la del turismo en pos de brindarle distintas alternativas a quienes decidan visitar la tierra colorada. Por lo tanto, no es casualidad que Misiones se diferencia del resto del país y comience a salir de la crisis que atraviesa la Nación.

Desde la cartera de Turismo de la provincia manifestaron días atrás a Canal Doce web que “el Rally Argentino movilizó muchísima gente y nos trajo miles de arribos (de visitantes). Se llenaron las plazas de Alem, Oberá, y San Javier, con un derrame muy significativo en Posadas”.

“Entre lo que fue el movimiento del rally, los feriados de la semana extendida, generan una muy buena antesala para las vacaciones de invierno. Y nos pone muy contentos por la bocanada económica que tendrá el sector turístico”, concluyeron.

Prensa Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

Puerto Iguazú - Turismo
17 junio, 2024 17:36

Más en Turismo

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

8 mayo, 2025 11:14
Leer Más

Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes

7 mayo, 2025 17:18
Leer Más

Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves

7 mayo, 2025 15:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,146,784

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones se incorpora a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes
Fin de semana largo: Positivo movimiento turístico en Misiones