• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

Iguazú, Foz y Ciudad del Este participan en Europa de Innovact

Iguazú, Foz y Ciudad del Este participan en Europa de Innovact
17 octubre, 2019 15:36

Se trata de un proyecto organizado por la Unión Europea para facilitar el aprendizaje intercontinental. El objetivo es que las partes de la región fronteriza de Europa y America Latina intercambien experiencias sobre aspectos específicos de la cooperación transfronteriza en apoyo a la innovación. Promover la cooperación transfronteriza, intercambio de información y enseñanzas, aprendizaje basado en ejemplos concretos, mejores prácticas, planes de acción y cadenas de valor (turismo, educación, comercio).

La visita de estudio permite a los participantes latinoamericanos la posibilidad de obtener conocimientos de primera mano y comprender los tipos de acciones implementadas por las regiones transfronterizas europeas en apoyo de la innovación y el desarrollo de la cadena de valor. “Ellos entienden que por ser contextos muy diferentes no se pueden trasladar modelos, pero sí aprender y generar ideas aprovechables”.

“Tienen una mirada en, basarnos en lo que podemos hacer y no en lo queremos. Un granito de arena es importante” y “valoran la diferenciación por calidad sobre la cantidad, donde se da mucho valor a lo sustentable”.

Los resultados esperados tienen que ver con la capacitación de los participantes sobre las buenas prácticas europeas de cooperación transfronteriza en relación a articulación institucional, actividades de innovación, emprendimiento, asociaciones, apoyo a clusteres, negocios, ciencia, tecnología. Fortalecimiento de vínculos entre las instituciones latinoamericanas con sus contrapartes europeas. Participan 10 invitados por área fronteriza de America Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Peru, Paraguay). La delegación invitada estuvo compuesta por la Doctora Linda Teiyen Presidente de Codeleste (Paraguay); Pablo Bauza de Codespi, Leopoldo Lucas ITUREM y Sergio Maciel del Ministerio de Turismo (Argentina). Por Brasil estuvieron Fernanda Fedrigo de Polo Iguassu, Elaine Tenerello De Visit Iguassu, Aldo Carvalho, Juan Carlos Alberini e Izoulet Cortes de Parana Turismo.

Respecto al turismo las tendencias europeas en el futuro se basan en el crecimiento sostenible, la tecnología y las nuevas habilidades en la formación de los recursos humanos. Además todos coinciden en que la sustentabilidad es competitividad y la importancia del trabajo entre sectores público y privado. Se realiza una visita de estudio en Italia entre el 16-18 de octubre 2019. La visita empezó en Venecia, con una visita del Venecia Lido, un proyecto sostenible que busca promover un desarrollo sostenible del turismo en un ecosistema muy frágil.

A continuación, los participantes visitaron Udine, Tireste, Gorizia y Aquilea para conocer a proyectos de turismo entre las regiones de Italia y Eslovenia, con un enfoque centrado sobre el turismo digital.

Leopoldo Lucas, presidente del Iturem- quien participa de esta experiencia europea- manifestó al respecto que “la visita se centró en jornadas intensas de trabajo, donde participamos de muchas experiencias turísticas entre regiones; Italia – Austria, Italia – Eslovenia, Italia – Croacia, principalmente en desarrollo de la oferta de actividades, promoción turística, capacitación y desarrollo de tecnologías. Todos estos proyectos bajo el paraguas y fondos de desarrollo de la Unión Europea”.

Y agregó «ellos están muy centrados y preocupados por el cambio climático y el crecimiento poblacional mundial, centran todos los recursos y esfuerzos en la optimización para obtención de productos pensando en la demanda, la salud y el cuidado del cuerpo».

Para finalizar dijo «a partir de esto la idea es incorporar por ejemplo capacitación turística para los tres países, para brindar informacion sobre la region trinacional, principalmente resaltar por ejemplo la conectividad ya que los tres países tenemos aeropuertos con importantes conexiones. Y generar también un obervatorio turistico trinacional donde cada destino puede ir ingresando sus estadísticas para conocer cómo se moviliza el turista en la región».

#ANGuacurari 

 

Fuente: Iturem

Horacio Valdez-Radio Génesis Iguazú 93.9 fm

Puerto Iguazú

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Puerto Iguazú - Novedades
17 octubre, 2019 15:36

Más en Novedades

Posadas recibirá a los Carnavales Encarnacenos 2026 en el marco de la Expo Posadas al Río

4 diciembre, 2025 13:01
Leer Más

Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones

4 diciembre, 2025 12:51
Leer Más

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,964,301

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Casares “los Diputados que están en el Congreso con su labor, no le fallaron, pelearon por los misioneros”
Inauguraran local propio de la Subsede Dos de Mayo de APTM