• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

Iguazú, Foz y Ciudad del Este participan en Europa de Innovact

Iguazú, Foz y Ciudad del Este participan en Europa de Innovact
17 octubre, 2019 15:36

Se trata de un proyecto organizado por la Unión Europea para facilitar el aprendizaje intercontinental. El objetivo es que las partes de la región fronteriza de Europa y America Latina intercambien experiencias sobre aspectos específicos de la cooperación transfronteriza en apoyo a la innovación. Promover la cooperación transfronteriza, intercambio de información y enseñanzas, aprendizaje basado en ejemplos concretos, mejores prácticas, planes de acción y cadenas de valor (turismo, educación, comercio).

La visita de estudio permite a los participantes latinoamericanos la posibilidad de obtener conocimientos de primera mano y comprender los tipos de acciones implementadas por las regiones transfronterizas europeas en apoyo de la innovación y el desarrollo de la cadena de valor. “Ellos entienden que por ser contextos muy diferentes no se pueden trasladar modelos, pero sí aprender y generar ideas aprovechables”.

“Tienen una mirada en, basarnos en lo que podemos hacer y no en lo queremos. Un granito de arena es importante” y “valoran la diferenciación por calidad sobre la cantidad, donde se da mucho valor a lo sustentable”.

Los resultados esperados tienen que ver con la capacitación de los participantes sobre las buenas prácticas europeas de cooperación transfronteriza en relación a articulación institucional, actividades de innovación, emprendimiento, asociaciones, apoyo a clusteres, negocios, ciencia, tecnología. Fortalecimiento de vínculos entre las instituciones latinoamericanas con sus contrapartes europeas. Participan 10 invitados por área fronteriza de America Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Peru, Paraguay). La delegación invitada estuvo compuesta por la Doctora Linda Teiyen Presidente de Codeleste (Paraguay); Pablo Bauza de Codespi, Leopoldo Lucas ITUREM y Sergio Maciel del Ministerio de Turismo (Argentina). Por Brasil estuvieron Fernanda Fedrigo de Polo Iguassu, Elaine Tenerello De Visit Iguassu, Aldo Carvalho, Juan Carlos Alberini e Izoulet Cortes de Parana Turismo.

Respecto al turismo las tendencias europeas en el futuro se basan en el crecimiento sostenible, la tecnología y las nuevas habilidades en la formación de los recursos humanos. Además todos coinciden en que la sustentabilidad es competitividad y la importancia del trabajo entre sectores público y privado. Se realiza una visita de estudio en Italia entre el 16-18 de octubre 2019. La visita empezó en Venecia, con una visita del Venecia Lido, un proyecto sostenible que busca promover un desarrollo sostenible del turismo en un ecosistema muy frágil.

A continuación, los participantes visitaron Udine, Tireste, Gorizia y Aquilea para conocer a proyectos de turismo entre las regiones de Italia y Eslovenia, con un enfoque centrado sobre el turismo digital.

Leopoldo Lucas, presidente del Iturem- quien participa de esta experiencia europea- manifestó al respecto que “la visita se centró en jornadas intensas de trabajo, donde participamos de muchas experiencias turísticas entre regiones; Italia – Austria, Italia – Eslovenia, Italia – Croacia, principalmente en desarrollo de la oferta de actividades, promoción turística, capacitación y desarrollo de tecnologías. Todos estos proyectos bajo el paraguas y fondos de desarrollo de la Unión Europea”.

Y agregó «ellos están muy centrados y preocupados por el cambio climático y el crecimiento poblacional mundial, centran todos los recursos y esfuerzos en la optimización para obtención de productos pensando en la demanda, la salud y el cuidado del cuerpo».

Para finalizar dijo «a partir de esto la idea es incorporar por ejemplo capacitación turística para los tres países, para brindar informacion sobre la region trinacional, principalmente resaltar por ejemplo la conectividad ya que los tres países tenemos aeropuertos con importantes conexiones. Y generar también un obervatorio turistico trinacional donde cada destino puede ir ingresando sus estadísticas para conocer cómo se moviliza el turista en la región».

#ANGuacurari 

 

Fuente: Iturem

Horacio Valdez-Radio Génesis Iguazú 93.9 fm

Puerto Iguazú

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Puerto Iguazú - Novedades
17 octubre, 2019 15:36

Más en Novedades

Azara inaugura una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Mojarrita

9 enero, 2026 18:55
Leer Más

Belén García: “La contención y creación de espacios para los jóvenes es una de las políticas de gobierno de nuestro municipio y contamos con el acompañamiento de la provincia”

9 enero, 2026 18:52
Leer Más

Importantes avances para la comunidad de Alba Posse con nuevas obras y equipamiento

9 enero, 2026 18:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,122,975

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Casares “los Diputados que están en el Congreso con su labor, no le fallaron, pelearon por los misioneros”
Inauguraran local propio de la Subsede Dos de Mayo de APTM